México, D.F./Oct. 27
De cinco a ocho semanas fuera de actividad estará el mediocampista de América, Juan Carlos Silva, quien sufrió fractura del peroné en la pierna derecha en el duelo del pasado domingo ante Guadalajara.
Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del cuadro “azulcrema”, señaló que el “Torito” Silva “tiene una factura en el tercio del peroné de lado izquierdo. Esperamos que su evolución sea satisfactoria de cinco a ocho semanas depende de cómo vaya su proceso de solidificación”.
Manifestó que esta lesión se suscitó en un “choque, luego hizo un intento de saltar o estirar y ahí fue donde se le terminó tronando la pierna en esa parte”.
Díaz explicó que el primer paso que deberá dar el jugador para una recuperación satisfactoria será la de no perder la calma y mantener inmovilizada la pierna.
“Se necesita de paciencia porque una fractura requiere de tiempo, debe tenerla inmovilizada, no apoyar las pierna tres semanas y después se le irá permitiendo algunas cosas. Debe realizar trabajo de gimnasio para trabajar las partes que no están afectadas”, explicó.
Por su parte, Silva lamentó la situación que está viviendo, no sólo porque se perderá lo que resta del Torneo Apertura 2008, sino porque se dio en una derrota ante el acérrimo rival.
“Las dos cosas duelen mucho, desgraciadamente me tocó a mí y ahora si a trabajar para poderse recuperar rápido para estar de regreso”, estableció.
El mediocampista explicó que la lesión se dio en una acción en la que “fui disputar el balón por mala suerte me toco a mí y hay que recuperarse lo más pronto posible”.
Finalmente, aceptó que luego de caer ante Chivas y quedar prácticamente fuera de cualquier posibilidad de alcanzar la fase final, este torneo ha sido un fracaso.
“Ahora sí que es un fracaso, pero ahora a pensar en el otro torneo, a terminar bien los partidos que faltan”, concluyó.
Discussion about this post