Las selecciones de Italia, España y Alemania arrancaron con victoria su participación en la primera fase de la eliminatoria de la UEFA rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, al derrotar a Chipre, Bosnia-Herzegovina y Liechtenstein, de manera respectiva.
Italia, actual campeón del mundo, sufrió para vencer 2-1 a Chipre, pues fue en el último minuto del partido cuando Antonio di Natale consiguió su segunda anotación para darle el triunfo a su
selección, que mostró que aún no está a su máximo nivel de juego.
El regreso de Marcello Lippi a la escuadra “azzurri” tras la conquista del Mundial Alemania 2006, fue un tanto accidentado, ya que después de que Di Natale abriera el marcador al minuto ocho, tuvieron serios problemas para liquidar a los chipriotas.
El representativo comandado por el griego Angelos Anastasiadis le jugó de tú a tú al campeón del mundo, incluso tuvieron importantes llegadas, pero fue hasta el minuto 28 cuando Efstathios Aloneftis logró igualar el choque.
En la segunda mitad, los chipriotas aprovecharon el nerviosismo que mostró Italia, para presionar e incluso generar el suficiente peligro que lo hizo soñar con el triunfo, sin embargo Di Natale marcó en el minuto 90 para darle a su equipo los tres puntos, que lo ubican en la cima del Grupo Ocho.
Por su parte, Alemania, subcampeón de Europa, se presentó en la eliminatoria mundialista con una goleada 6-0 sobre una de las selecciones más débiles, Liechtenstein, para apoderarse del liderato del Grupo Cuatro.
La escuadra de Joachim Low se alzó con el triunfo gracias al doblete de Lukas Poldoski, en los minutos 21 y el 48 y las anotaciones de Simon Rolfes (65), Bastian Schweinsteiger (66), Thomas
Hitzlsperger (76) y Heiko Westermann (86).
España, monarca de la Eurocopa Austria-Suiza 2008, se impuso 1-0 ante Bosnia-Herzegovina, con lo que se ubicó en la tercera posición del Grupo Cinco, por debajo de Turquía (+2) y Bélgica (+1), que tienen mejor diferencia de goles.
La “Furia Roja”, al mando de Vicente del Bosque y que no contó con los servicios del atacante del Liverpool, Fernando Torres, por lesión, se llevó la victoria gracias a un gol de David Villa, al
minuto 57.
La selección ibérica tuvo el control total durante los 90 minutos y suficientes ocasiones para cosechar más goles, pero su mala suerte provocó que Marcos Senna y Andrés Iniesta fallaran importantes ocasiones, a la cual se agregó el penal que falló el propio Villa en el minuto 53 de acción.
En esta fase, los primeros de cada uno de los nueve grupos accederán de manera directa al Mundial Sudáfrica 2010, mientras que los ocho mejores segundos disputarán en una “repesca” otros cuatro boletos al magno evento futbolístico.
Discussion about this post