Sin duda, Cristina Saralegui es uno de los personajes latinos más importantes e influyentes en los medios de comunicación. En esta entrevista realizada a propósito del lanzamiento de su nueva colección de muebles, Casa Cristina, la cubana volvió a reflejar a la mujer, madre, esposa y amiga orgullosa de ser latina y de sus logros en Estados Unidos.
—¿Cuál es el secreto para lograr la permanencia de 20 años en televisión?
—Lo importante es aprender de los jóvenes que inician. El llegar no lo es todo en la carrera, lo importante es convertirte en un clásico y saberte mantener.
—¿Siendo cubana le gustaría tener en el programa a Castro como invitado?
—Nunca ha estado en mis planes, tú a una cucaracha nunca le debes dar luz, como yo estoy en contra del comunismo, lo único que queda del comunismo es uno modificado en China. No, lo de Fidel es fidelismo, no debes darle espacio a una persona que ha estado equivocada durante años. No, mejor cambiemos de tema.
—¿Cómo inició con el proyecto Casa Cristina?
Hace cinco años me permitieron hacer licencias de TV, revistas, radio y nunca habíamos probado otro producto, mi marido lo propone y dije contigo pa’ adelante, y empezamos con el proyecto de muebles, ya vamos por la quinta línea.
—¿Siendo una mujer tan ocupada le da tiempo para diseñar?
—En mi casa soy productora, presento mi programa, además soy editora, escritora, no me había tocado hacer algo que me gustara por el lado femenino, me encanta comprar de todo, me encanta diseñar, claro que ya para hacer lo de Casa Cristina hay quien me ayuda.
—¿Cómo es Cristina fuera de los escenarios?
—Muy aburrida, porque le gusta mucho el trabajo, adoro mi hogar y mi familia, cuando no estoy con ellos estoy trabajando, así que me declaro muy aburrida.
—¿Qué similitud hay entre Cristina y Oprah?
—Oprah es una luchadora, yo también lo soy, pero la diferencia es grande, billones de dólares.
—¿Ella apoya políticamente a Obama, y usted?
—Yo soy demócrata y republicana, yo no apoyo a ninguno de los candidatos, específicamente por ninguna causa, porque si hubiera un hispano bueno, yo tendría que apoyarlo a él.
—¿En verdad existe lo que se le llama la pequeña Habana en Miami?
—Mira, claro que hay cubanos, pero también hay hondureños, salvadoreños y mexicanos, hay muchos latinos, así que no podemos decir que solamente hay cubanos.
—¿Cuáles son los planes de Cristina Saralegui?
—Ahora, celebrar 20 años del show y ojalá termine el festejo en México.
Discussion about this post