Tampa Bay, Fla. / Feb. 1
La seguridad en el Super Bowl es una de las principales prioridades para la NFL. Al menos 20 policías, 10 mil elementos de seguridad privados contratados por la liga, 50 perros policías y cinco helicópteros velarán el bienestar de los aficionados y del evento.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, aseguró que todos los elementos para resguardar al Súper Tazón están definidos y que no aprobará ninguna falla en ese rubro.
“Quiero dejar muy en claro que la seguridad la planeamos con dos años de anticipación, la cual está bien organizada por gente muy bien preparada, por eso contratamos ese tipo de servicios para cuidar a todos los asistentes de este magno evento”, aseguró Goodell.
Sobre los boletos que contienen una tecnología especial para que no pudieran ser falsificados, aunque en el tema de la reventa dijo que es muna cuestión de cada aficionado no alimentar este acto.
“La liga gastó mucho para que los boletos fueran lo más sofisticado posible, con líneas de seguridad para evitar su falsificación y reproducción en bruto, además de que sólo se vendieron tres por persona”, señaló el comisionado. “Desafortunadamente, la reventa es un mal que no podemos combatir, ya que no podemos estar en cada centímetro del país o del mundo para evitarlo, eso ya es decisión de cada fan”.
Finalmente, Goodell manifestó su confianza en que después de las 8 de la noche los aficionados celebrarán la victoria de su equipo favorito de la manera más sana y sin haberse reportado problemas por algún incidente.