San Nicolás de los Garza, N.L.-
Los Tigres enfrentarán este miércoles al Real Estelí, equipo de la liga nicaragüense, en la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf, donde el conjunto felino no contará con varios de sus titulares debido a una decisión técnica.
Sobre esto, el estratega universitario, Veljko Paunović, aseguró que la decisión de no llevar a algunos jugadores es una forma de gestionar las cargas físicas del equipo, pues en esta campaña no pueden enfocarse en un solo partido como objetivo principal.
“En primer lugar, tenemos jugadores que han disputado partidos importantes, con mucho desgaste y una carga que medimos cuidadosamente. No podemos pensar en un solo partido como el único objetivo que tenemos en esta competición.
“En la temporada que estamos disputando en México, tenemos muchos encuentros por delante, además de la revancha en casa el próximo miércoles. Otro partido entre semana en la vuelta, así que esta es nuestra manera de gestionar las cargas. Sobre todo, confiamos plenamente en el equipo que tenemos”, aseguró Paunović.
El serbio también explicó lo que aprendieron tras la derrota frente a Toluca en la jornada cinco, señalando que buscan mejorar constantemente y que aceptan cualquier tipo de crítica.
“Lo aprendido… Hubo confusión después del partido ante Toluca. En la segunda parte bajamos la intensidad. Tenemos un problema que nosotros mismos provocamos: pérdidas de balón no forzadas, es una deficiencia que hemos tenido en varios partidos. Además, generamos oportunidades a balón parado que debimos ejecutar mejor. Desde luego, siempre buscaremos mejorar y aceptamos las críticas; somos conscientes de lo que debemos corregir”, afirmó en conferencia.
Paunović también se refirió al estatus de Rafael Carioca, describiendo al brasileño como un jugador comprometido con el equipo, aunque en su posición hay jóvenes que también buscan minutos, por lo que deberán rotar dependiendo del rendimiento de cada uno.
“Rafa es un jugador con experiencia y recorrido en la plantilla. Su liderazgo y compromiso siempre han sido máximos, y esperamos que continúe así. En esa posición tenemos jugadores jóvenes que hemos traído, así que habrá que repartir los minutos. Siempre buscaremos el mejor rendimiento; jugará quien esté en mejor forma, sin especular con nada más”, señaló.
Finalmente, el serbio compartió sus expectativas sobre el encuentro de mañana, advirtiendo que enfrentarán a un rival complicado en una cancha de césped sintético, lo que exigirá una rápida adaptación.
“Esperamos un buen ambiente. Jugaremos en cancha artificial, por lo que tendremos que adaptarnos rápidamente. Enfrentaremos a un equipo con talento joven, buen ataque, jugadores peligrosos por las bandas y el carril central, y con mucha profundidad. Es un equipo que juega bien y que en su cancha se hace fuerte. Será un partido disputado, donde nuestra principal tarea será aprovechar nuestras oportunidades. No será fácil”, concluyó.
El partido de primera ronda entre Real Estelí y Tigres se jugará este miércoles 5 de febrero a las 21:00 horas, en el Estadio Independencia.