México, D.F. / Nov. 30
Héctor Moreno y Louis van Gaal se han cumplido las promesas que se hicieron cuando el joven mexicano llegó al AZ Alkmaar: el técnico le ha brindado confianza total y el zaguero le ha respondido con un juego seguro y dinámico, rebasando lo que se esperaba de él. La suma de talento joven que ha hecho Van Gaal, tiene al equipo en primer lugar de la Eredivisie, en una lucha frontal con los gigantes Ajax y PSV.
Ya acostumbrado al frío de Holanda —que en estos tiempos pega a todas horas—, Moreno recuerda los días que tardó su trámite para poder llegar al que es su nuevo hogar, “fue difícil”. Su arribo a Alkmaar se retrasó por más de dos semanas en las que entrenó con los Pumas (su ex equipo) para seguir con las indicaciones de Van Gaal, a quien solamente conocía por teléfono.
Moreno agradece la paciencia del holandés. “Deberá adaptarse al sistema de juego y al país, pero sabemos que cumplirá con las expectativas”, dijo el entrenador a la llegada del mexicano. “Lo voy conociendo mejor, es perfeccionista, pero te ayuda en muchas cosas”, refirió el de Culiacán, al trato que ha tenido con un tipo que siempre se ha mostrado difícil por lo exigente que es en el trabajo diario.
Van Gaal ha dado fuerza a algunas condiciones de juego que Moreno comenzó a mostrar en su breve paso por Pumas y las selecciones juveniles. El zaguero tiene un buen toque de pelota, —en cortos y largos tramos— y más idea ofensiva que el promedio de los defensores. En la presente temporada del AZ, el técnico le ha pedido que cuando recupere el balón empuje a los medios, “tengo la libertad de ir un poco al frente”, lo que le ha rendido en un par de anotaciones.
Moreno ha jugado todos los partidos de la temporada en que el equipo de Alkmaar ha sorprendido al estar en la cima de la Liga, solamente ha salido de cambio en un par de ocasiones. La regularidad que ha tenido en este cierre de año, le ha abierto espacios a su historia en Holanda y hasta en los listados del técnico nacional, Sven-Göran Eriksson, de quien espera tener la misma confianza que le ha depositado Van Gaal, “ahí vamos, andamos dándole para tener un mejor lugar”.
Discussion about this post