Tuxtla Gtz., Chis.-
Jaguares de Chiapas espera conservar un invicto de 15 partidos como local en el estadio “Víctor Manuel Reyna” al enfrentar este sábado al líder Xolos de Tijuana, en duelo correspondiente a la fecha cinco del Torneo Clausura 2015 de la LIGA MX.
La derrota más reciente de los chiapanecos en el estadio zoque ocurrió el 1 de marzo de 2014, cuando León los derrotó por 3-0.
Ahora, los de la frontera norte se presentan como líderes de la competencia al acumular nueve unidades, mismas que han conseguido tras ligar tres triunfos consecutivos, siendo el más reciente el que obtuvo en su casa al golear 4-2 a Monarcas Morelia.
Por su parte, Chiapas disputó un duelazo en la cancha de León, equipo con el cual empató a un gol, consiguiendo instalarse en el séptimo peldaño con siete puntos, los cuales quiere incrementar para seguirse colocando dentro de los primeros puestos.
A los Jaguares no les intimida el líder general, sin embargo, saben que los caninos son peligrosos al estar motivados por esta situación pero Chiapas se ha convertido en un verdadero suplicio para las visitas, ya que han sido pocos los que han salido con unidades del Zoque.
Cabe recordar que son ya 11 meses en los que los Jaguares no caen en el “Víctor Manuel Reyna” en encuentro de Liga, motivo extra por el cual los felinos querrán salir con el triunfo sobre los de la frontera norte.
Desde que los Xoloitzcuintles hicieron su aparición en Primera División no han podido ganar en Chiapas, llevándose dos derrotas y un empate, el cual obtuvieron en su primer enfrentamiento en el Zoque, siendo un empate sin anotaciones en el Clausura 2012.
El torneo anterior, Chiapas visitó la frontera norte del país donde los caninos se impusieron por 2-1 con par de goles de Dario Benedetto, Matías Vuoso recortaría el marcador para los Jaguares.