Cuahtemoc, Chih. / Octubre 6.-
El español Javier Benítez, del equipo Contempolis, se adjudicó este lunes la primera etapa de la Vuelta Ciclista Internacional Chihuahua 2009, al lograr este lunes un tiempo de 3 horas, 10 minutos y 53 segundos, en un recorrido de 118.2 kilómetros.
El recorrido se realizó sobre un terreno ondulado y con mucho viento.
Benítez ganó la prueba en la llegada masiva a la meta, para dejar en el segundo sitio a Cristian Benenati, del equipo ISD, y en el tercer sitio entró el holandés Michael Kreder, del Rabonank, en la etapa en la cual arrancaron 103 corredores.
La salida se dio en punto de las 11:00 horas en pleno centro de Chihuahua y concluyó frente al palacio municipal de Cuauhtémoc, bajo un ambiente festivo que hizo lucir la caravana multicolor resguardada por la policía local.
El recorrido incluyó tres metas volantes y un premio de montaña de primera.
Desde el inicio se dieron los intentos de fuga, con el costarricense Andrey Amador, pero en forma inmediata reaccionó el pelotón.
Sin embargo, poco a poco empezaron a trabajar los equipos y el suizo David Vittoria se fue al ataque y se mantuvo en fuga con Andrey Amador, Erik Boily, del Planet Energy, el español Gorka Izaguirre, del Contentpolis, y José Gómez, del Canels Turbo.
En los últimos kilómetros del recorrido vino el ataque español y Javier Benítez se lanzó con gran fuerza para ganar en el cierre, registrando una victoria más en su participación en la Vuelta Ciclista a Chihuahua, pues fue uno de los protagonistas el año pasado en esta justa internacional.
Discussion about this post