Monterrey, N.L.-
Con un contundente 48-15, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se impusieron a los Leones de la Universidad Anáhuac México en el Estadio Gaspar Mass.
A las 19:00 horas en punto dio el inicio el encuentro cuando Pedro González, número 3 de Auténticos, fue el encargado de recibir el kick off que llevó hasta la yarda 26 del propio campo.
En tres y fuera se fue la primera serie ofensiva del partido. El número 33 de Anáhuac llevó el ovoide hasta medio campo en primera oportunidad.
Los primeros puntos del partido llegaron mediante la vía del gol de campo, que de 47 yardas, convirtieron para irse arriba por 0-3.
La respuesta felina llegó en la siguiente serie ofensiva, cuando Jorge González con un acarreo de dos yardas puso al frente a Auténticos, que con el punto extra, colocaban la pizarra 7-3 a falta de 7 minutos del primer cuarto.
Restaban 3 minutos al primer periodo y Benjamín Salas generó dos grandes jugadas por tierra y las culminó con un acarreo de una yarda para aumentar la ventaja felina 14-3, con el extra.
Ya en el segundo capítulo, después de un par de series ofensivas, Saúl Arrivas, #26 de Auténticos, llevó el balón a las diagonales, el punto extra fue fallado y el marcador quedaba 20-3 de manera momentánea.
Cuando al reloj del medio tiempo le quedaban 3 minutos y medio, Ángel Alvarado con su número 21, llevó el balón a la zona prometida, después de una jugada terrestre de 11 yardas para incrementar la ventaja otros siete puntos.
Con la puesta de sol, inició la segunda mitad del encuentro y fue hasta la mitad del periodo cuando un pase de 25 yardas se convirtió en anotación de los felinos por conducto del número 83, para ponerse 34-3 con el punto extra bueno.
Aún en el tercer capítulo, una escapada de más de medio campo por parte de Díaz, número 88 de Leones, terminó en seis puntos, buscaron la conversión de dos puntos, pero no la consiguieron y se pusieron 34-9.
Transcurría un minuto del último cuarto y el número 28 de Auténticos tuvo una jugada grande por tierra que terminó en anotación de siete puntos. Las anotaciones no se dieron fin, hasta que la visita concretó el último touchdown de la noche para poner cifras definitivas.
Los felinos esperarán los partidos de este sábado para conocer a su rival en la siguiente etapa que se jugará el próximo viernes.