FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Monterrey, N.L.-
Una vez más grupos feministas e integrantes del Movimiento por la Igualdad, familiares y amigos de desaparecidos salieron a las calles a exclamar justicia tras la muerte de Debanhi Escobar.
A un día de que autoridades encontraron el cuerpo de la joven de 18 años que desapareció el 9 de abril en el municipio de Escobedo, el grupo feminista realizó una convocatoria a través de redes sociales para marchar en contra de la negligencia por parte de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia.
Fue a las 17:50 horas que la marcha inició frente a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, ubicada en la avenida Morones Prieto, luego caminaron hacia la avenida Eugenio Garza Sada y Constitución, para después hacer una parada en las Capillas del Carmen, en donde se llevaba a cabo el velorio de Debanhi Susana Escobar.
Durante la manifestación corearon consignas entre las que exigieron la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad, Aldo Fasci y el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero.
Posteriormente continuaron su recorrido hacia la avenida Cuauhtémoc, como a las calles Juan Ignacio Ramón y Zaragoza para concluir la manifestación frente al Palacio de Gobierno.
Fue ahí donde varias mujeres pudieron contar las agresiones de acoso y violaciones que han sufrido y de las cuales han sido ignoradas por las autoridades.
Cabe mencionar que integrantes del Movimiento por la Igualdad, es la segunda vez que se manifiestan durante este mes, pues el pasado 10 de abril salieron a exigir justicia por la muerte de María Fernanda Contreras Ruiz.
En aquella ocasión la manifestación concluyó con la quema de las puertas laterales del edificio histórico y un enfrentamiento entre mujeres y policías.
Sin embargo en esta ocasión autoridades estatales decidieron estar preparados con elementos de Bomberos del Estado y Protección Civil, en caso de que las manifestantes tomaran la decisión de incendiar el Palacio de Gobierno.