La mexicana Lorena Ochoa, quien regresará a los campos de golf la próxima semana en el Navistar Classic en Prattville, Alabama, acumuló hoy 73 semanas seguidas como líder de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA).
Aunque no ha podido ganar en sus últimas siete participaciones en la gira 2008 de la LPGA, Ochoa se mantiene como la mejor exponente del golf femenil profesional, en una semana en donde la noruega Suzann Pettersen regresó a la tercera posición del ranking.
Tras ser galardonada la semana pasada con el Premio Joven Emprendedor en la Cámara de Comercio de Guadalajara por su éxito deportivo y labores altruistas que realiza a través de su fundación, Ochoa inicia una semana más como la mejor exponente de este deporte con un promedio de 18.81.
En tanto, la sueca Annika Sorenstam, quien juega su última temporada como golfista profesional, se mantiene en la segunda posición con 10.65.
La noruega Suzann Pettersen ascendió de la cuarta a la tercera posición con 8.72, seguida de la taiwanesa Yani Tseng (8.69) y la estadounidense Paula Creamer (8.56).
La brasileña Angela Park es la mejor golfista latinoamericana, después de Ochoa Reyes, en la clasificación del máximo circuito del golf femenil, al ubicarse en el décimo cuarto sitio con un promedio de 4.69 unidades.
Lorena también lidera la lista de ganancias con un total de dos millones, 381 mil 48 dólares, escoltada por Sorenstam (un millón 588 mil 937) y Creamer (un millón 475 mil 233).
En la lista histórica de ganancias, la mexicana suma 12 millones 815 mil 264 dólares, para mantenerse en la tercera posición de la tabla que encabeza Annika Sorenstam, con 22 millones 426 mil 216 dólares.
Discussion about this post