Prattville, E.U. / 27 Sept.
La mexicana Lorena Ochoa demostró que regresó en plenitud de forma luego de estar alejada un mes de los campos de la LPGA, al saltar a la segunda posición del torneo Navistar Classic, a sólo un tiro de la nueva líder, la escocesa Janice Moodie.
La británica desplazó por la tarde del liderato a Lorena, quien resolvió la segunda ronda en 67 golpes, cinco bajo par, idéntico score al del primer recorrido, para sumar un acumulado de 134 “strokes” que la colocó por momentos en el primer puesto.
También Janice Moodie tiró cinco bajo par, suficiente para tomar ventaja de un impacto en el campo del RTJ Golf Trail de esta localidad de Alabama, donde está en juego una bolsa de un millón 400 mil dólares.
Hacia el final de la jornada, la estadounidense Jill McGill llegó en los últimos tríos y cerró con tres bajo par para empatar a Lorena Ochoa en la segunda posición general, entre un field de 143 jugadoras que, con el corte respectivo, se reducirá a sólo 81 desde este sábado.
A diferencia de la ronda del jueves, Lorena tuvo un arranque lento. Salió en el hoyo 10 y en el 12 ya había marcado su primer bogey, aunque se recuperó de inmediato con birdie en el 13.
En el 15 volvió a hacer bogey, pero ahí se le calentó la mano y metió “pajaritos” en el 16 y 18. La segunda mitad del recorrido fue mejor aún, pues logró birdies en el uno, cuatro, ocho y nueve, para un total de siete.
Ochoa Reyes, líder de la lista de ganancias con ingreso totales por 2 millones 381 mil 48 dólares, busca su séptima victoria de la gira 2008, aunque primera en cuatro meses.
La también mexicana Violeta Retamoza mordió el polvo por décima séptima ocasión consecutiva y sigue sin pasar un corte en la temporada. Tiró nueve arriba de par en la segunda ronda para sumar 158 impactos, 14 más, para quedar eliminada y relegada al sitio 140.
La tercera ronda del certamen golfístico se disputará este sábado en el campo de Prattville, que por segundo año consecutivo es anfitrión de un torneo de la LPGA.
Discussion about this post