México, D.F. / Marzo 12.-
La victoria ante un disminuido Bolivia por 5-1, permitió al sueco Sven Goran Eriksson tener un mejor semblante y más al resaltar el ritmo, los goles, la generación de jugadas de peligro y la entrega de los integrantes de la selección mexicana de futbol.
Con dos goles de Matías Vuoso y uno de Leandro Augusto, Sergio Santana y José María Cárdenas triunfó anoche el Tricolor en Denver, Colorado y en plena madrugada volvieron jugadores y cuerpo técnico.
“Fue una pena que hayan expulsado a un jugador de Bolivia, porque un amistoso es mejor jugar once contra once, pero hubo muchas cosas positivas de parte de nosotros”, declaró Eriksson a su llegada al aeropuerto capitalino.
Resaltó el ritmo muy alto, las muchas ocasiones de hacer gol, las muchas anotaciones que registró el conjunto. “Ayer vimos a México siempre intentando atacar con buenas combinaciones, a mí me da mucho placer”.
De los constantes arribos que tuvieron sus seleccionados ante la portería de una frágil representación boliviana, dijo: “Pienso que esto es muy importante para nosotros porque últimamente no habíamos hecho muchos goles”.
Luego de que el conjunto boliviano se quedó con diez elementos por la expulsión de uno de sus once titulares, indicó que el encuentro “no fue tan negativo porque Bolivia en la clasificación de sudaméricana no está tan mal, no es uno de los mejores equipos pero también no es uno de los peores, entonces es buena victoria”.
En relación a los encuentros anteriores de la ronda eliminatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, observó que “mejoró en muchas cosas el equipo, fue muy importante y bonito ver a los jugadores correr mucho sin la pelota cuando atacamos. Hablé con ellos en estos dos días que hicimos entrenamientos para que se diera el cambio”.
Y aunque Matías Vuoso y Omar Bravo hicieron un buen trabajo, no quiso adelantar se mantendrá esta dupla para el encuentro del próximo 28 ante Costa Rica, en el Estadio Azteca, en la segunda jornada del hexagonal de la Concacaf.
Del arquero Guillermo Ochoa, quien estuvo de titular porque Oswaldo Sánchez se recupera de una lesión, comentó que tuvo poco trabajo y sabe que va a ser titular más temprano o más tarde. En América casi siempre juega bien. Es un grandísimo talento”.
También explicó por qué no alineó a Pavel Pardo. “Tiene una molestia muscular, ayer por la mañana hablamos con el doctor, el jugador y yo, si un jugador tan importante tiene una molestia es mejor que no juegue un partido amistoso”.
Dijo que varios de los jugadores que estuvieron ayer ante Bolivia, podrán ser convocados para el encuentro ante Costa Rica y tendrá que esperar para ver cómo evolucionan de sus molestias y en nivel competitivo Andrés Guardado, Nery Castillo, Omar Arellano y Jonny Magallón.
Discussion about this post