Miami, Fla. / Marzo 15.-
La selección de Puerto Rico apabulló por la vía del nocaut a Estados Unidos tras ganar por pizarra de 11-1 en partido recortado a siete entradas, dentro de la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2009 en el Dolphin Stadium.
El ganador de este duelo resultó Javier Vázquez (1-0), con una labor de cinco innings, en los que recibió cuatro hits, una carrera y recetó dos ponches.
La derrota se la llevó Jack Peavy (0-1) con apenas dos capítulos trabajados, en los que se llevó seis imparables, seis carreras, obsequió dos bases, surtió un ponche y toleró un jonrón.
Por Puerto Rico, Felipe López (1) se voló la barda en la segunda tanda con un compañero en los senderos, mientras que Carlos Beltrán (1) pegó jonrón solitario en la fatídica séptima.
La escuadra boricua armó un rally de cuatro carreras en la séptima entrada para decretar así el nocaut, tras llevar una diferencia de 10 rayitas a partir de ese inning, según marcan los reglamentos del Clásico Mundial 2009.
En la entrada dos, Puerto Rico también logró otro racimo de cuatro anotaciones, con lo que amarró la importante victoria en esta segunda fase del Clásico Mundial 2009.
La novena estadounidense anotó en la quinta tanda, luego que Brian McCann pegó un doblete, con el que se llevó por delante a Adam Dunn con la única rayita norteamericana.
En este partido, la ofensiva boricua se desató tras conectar 13 imparables ante un cuerpo de pitcheo norteamericano inoperante, que fue incapaz de detener a los torpederos isleños.
Felipe López se fue de 4-2, con dos carreras marcadas y tres remolcadas, Iván Rodríguez bateó de 4-3, con una anotada y una impulsada, y Carlos Beltrán de 3-3, con tres en home y dos empujadas.
Con este triunfo, Puerto Rico se medirá ahora a Venezuela el próximo lunes, en partido de ganadores, mientras que Estados Unidos le hará frente a Holanda mañana domingo.
Discussion about this post