Guillermo Ochoa saldrá del América únicamente cuando un equipo desembolse 11 millones de dólares por sus derechos federativos.
Una fuente cercana a la directiva de Coapa informó que sólo se dejaría ir al cancerbero si otro club ofrece al menos lo que se pagó por la transferencia de Andrés Guardado al balompié español con el Deportivo La Coruña.
El conjunto gallego dio 7 millones de euros por Guardado (10.9 millones de dólares), cantidad en la que actualmente está tasado el jugador americanista.
Y es que la directiva emplumada no quiere que emigre en un precio bajo, para que sea revendido por otro club y mucho menos que se vaya en préstamo.
El pasado miércoles, los mandos azulcremas se reunieron con Ochoa y con su representante, Jorge Berlanga, para analizar la oferta del Galatasaray de Turquía y las tres partes decidieron esperar hasta que haya algo más atractivo.
Por ello, es un hecho que Memo se quedará en el cuadro americanista, a menos que llegara la millonaria oferta en el tiempo que resta para cerrar el mercado de fichajes en Europa.
Por lo pronto, el arquero tiene contrato por dos años más con la institución y la directiva optaría por mantenerlo ese lapso.
“Uno trabaja para cosas importantes y no para regalarse, siempre he mencionado que el futbolista mexicano debe darse lugar y valorarse. Así que por el momento estoy tranquilo porque sé que cuento con el apoyo de la directiva, que siempre han estado en la mejor de las disposiciones para que salga, siempre y cuando sea por el bien de ambas partes”, señaló Memo.
Agregó que le ilusiona el hecho de que un cuadro tan importante como el Galatasaray haya manifestado interés por sus servicios “pero ahora lo mejor es esperar”.
“Estoy consciente que era una buena oportunidad porque es un equipo importante en Europa, que tiene participaciones en Champions y es protagonista en su país, pero ya vendrá algo más interesante, que me convenza y también a la directiva, no tengo que desesperarme y tomaré las cosas con calma”.
Apuntó que tampoco quiere ir al viejo continente con un cuadro que lo tenga en la banca, ya que quiere ser titular y, con su trabajo, mantenerse en el once inicial.
“Estoy muy contento aquí, quiero mucho a este equipo y ahora pienso en dar mi mejor esfuerzo para que logremos cosas importantes”.
“No deseo ir a préstamo, no es lo que deseamos todas las personas que estamos involucradas. (Con el Galatasaray) en los últimos días no se avanzó en las negociaciones y estoy tranquilo, no hay que moverle más”.
Descartó que se haya dado alguna otra oferta, luego de que se especuló que el Fenerbahce turco quería sus servicios: “Nosotros lo que siempre hemos mencionado es que hay interés, mas no que exista una oferta concreta, y de repente en los medios se malinterpresa eso”.
Discussion about this post