México, D.F. / Dic. 22
Con sidra y uno que otro taco de romeritos, Pachuca tendrá que pasarse esta Navidad el trago amargo que les significó su cuarto lugar en el Mundial de Clubes, tras caer 1-0 ante el Gama Osaka jugado en Yokohama, Japón.
De nuevo, los Tuzos no lograron su meta de trascender en el certamen. Ni siquiera igualaron el tercer sitio logrado por Necaxa en 2000, el mejor papel de un club mexicano en la justa.
Así que el cuadro hidalguense sigue sin dar ese salto y, con su cuarto sitio, sólo igualó lo hecho por América en 2006.
“No obtuvimos lo que veníamos a buscar, pero eso es lo que merecemos. Tuvimos oportunidades de gol que no pudimos concretar”, dijo el técnico Enrique Meza.
Los Tuzos sólo lograron una victoria en el torneo (en tiempo extra ante el Al Ahly de Egipto), y sufrieron un revés en semifinales ante la Liga de Quito antes de caer ante los japoneses en el juego por el tercer puesto.
“No quedé conforme, pero tampoco me voy disgustado porque mi equipo se comportó a la altura, no acertamos y perdimos. Me quedo con que mi equipo hizo un papel decoroso”, abundó “El Ojitos” Meza.
Y aunque el cuadro hidalguense tuvo un mejor desempeño en Japón que en la temporada pasada del futbol mexicano, cuando fue eliminado en primera ronda, la tristeza fue inevitable.
“Estamos dolidos porque no nos fue bien, teníamos la ilusión de hacer un buen mundial y no pudimos”, expresó Christian Giménez.
El Pachuca volará de vuelta a casa el lunes y los jugadores tendrán unos días de descanso, porque el 27 de diciembre regresan a los entrenamientos para encarar el Interliga, donde el 2 de enero comenzarán la búsqueda de uno de los dos boletos en disputa para la Libertadores.
Discussion about this post