México, D.F. / Nov. 28
Con la promesa de que no habrá cancelaciones, Raúl Zurutuza anunció este jueves la presencia de la tenista estadounidense Venus Williams en el torneo femenil alterno al decimosexto Abierto Mexicano de Tenis, a celebrarse del 23 al 28 de febrero en Acapulco, Guerrero.
El director general del torneo más importante de Latinoamérica aseguró tener ya confirmada la participación de la mayor de las Williams en el certamen, en el cual le disputará el título a la campeona vigente y 12 del mundo, la italiana Flavia Pennetta.
“Tan es un hecho que por ello nos permitimos hacer el anuncio”, indicó Zurutuza, quien asegura que no volverá a pasar algo como en el 2000, cuando la suiza Martina Hingis y la alemana Steffi Graf cancelaron y la rusa Anna Kournikova llegó de emergente al Club Alemán.
Durante el anuncio de la decimosexta edición del Abierto Mexicano de Tenis, que por primera ocasión será categoría Open 500, con bolsa en premios cercana a los 2 millones de dólares y mayor repartición de puntos ATP y WTA, Zurutuza aseguró incluso que Pennetta y Williams serán clasificadas 1 y 2, con la intención de lograr el sueño de que ambas se enfrenten en la final.
Independientemente del torneo femenil, Zurutuza aseguró también el regreso del subcampeón de este año, el argentino número 12 del orbe, el argentino David Nalbandián, quien luego de perder la Copa Davis ante España en Argentina llegará adolorido a tratar de tomar revancha de su derrota 1-6 y 6-7 (1) en la final de febrero pasado en Acapulco, ante el también ibérico confirmado Nicolás Almagro.
Además de ellos estarán el español Tommy Robredo (21 de la Asociación de Tenistas Profesionales), así como varios tenistas más ubicados y ubicadas entre los primeros 90 del ránking mundial.
Discussion about this post