Cd. de México.-
Sergio Pérez por fin pudo correr con su RB16B en el Gran Premio de México y este viernes —ante un Autódromo Hermanos Rodríguez repleto— tuvo una sesión de libres bastante agitada, ya que sufrió un accidente en la práctica 1, misma que se efectuó muy cerca del mediodía.
El piloto mexicano se estrelló en la curva 16, luego de salirse de la pista y chocar con la valla de publicidad, situación que lo llevó a sufrir daños en los alerones traseros, por lo que tuvo que ir inmediatamente a pits para arreglarlo, justo cuando estaba con el segundo mejor tiempo.
La reparación tardó cerca de 26 minutos, y el nacido en Guadalajara pudo reponerse para meterse en el cuarto mejor puesto de la P1. El finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, conquistó esta primera sesión, con tiempo de 1:18.341 minutos.
Para la sesión de libres dos, que fue a las 15 horas, y ya con el AHR prácticamente a tope, Pérez volvía a salir a la pista para buscar un mejor tiempo, entre múltiples ovaciones cada vez que recorría la zona de gradas.
Lamentablemente, el mexicano no pudo mejorar su posición en la práctica 2 y, al igual que en la primera, se estancó en el cuarto puesto, con neumáticos medios en la mayoría de la sesión, aunque al final probó con los blandos, pero no mejoró.
Su coequipero Max Verstappen fue quien conquistó los libres dos con un tiempo de 1:17.301 minutos. Mostró su nivel.