Monterrey, N,.L.-
Por privación ilegal de la libertad y secuestro, el ex alcalde Ciénega de Flores, Pedro Casas, fue vinculado a proceso este día.
El funcionario ya había detenido el pasado 20 de abril por dicho delito, pero un juez decidió en aquel entonces que siguiera con el proceso penal en libertad.
El agente del Ministerio Público, Miguel Ángel Salinas, vinculó a proceso al ex edil debido a que durante las anteriores elecciones aparentemente privó de la libertad a Erik López.
La víctima, formaba parte del candidato de “Juntos Haremos Historia”, Miguel Quiroga, y cuando fue a verificar una presunta reunión proselitista del adversario político con taxistas fue retenido en una quinta en donde se encontraba Pedro Casas.
Acorde con videos que se grabaron en el momento, se escucha en donde se le pide al ex edil que lo suelten, lo que podría comprobar su participación en el secuestro.
Al tratarse de una reunión que aparentemente caía en delito electoral la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales acudió al lugar y se percataron de que había un secuestrado por lo que llamaron a la Fiscalía Antisecuestros.