Monterrey, N.L.-
Con la ampliación de la carretera estatal en su tramo de Salinas Victoria-Zona Industrial, el gobernador de Nuevo León busca potenciar el desarrollo de la región norte del estado y así competirle en la franja fronteriza a los vecinos Coahuila y Tamaulipas.
Al dar arranque a la obra carretera, el mandatario estatal indicó que la ampliación vial forma parte del proyecto para re-conectar a la entidad con Texas, a través del puente internacional de Colombia.
Lo anterior, como ya lo ha adelantado en otras ocasiones, permitirá aumentar el tránsito del único puente internacional de Nuevo León para así generar más recursos estatales.
En un evento protocolario en el que también estuvieron diputados y alcaldes de la zona, el mandatario estatal indicó que actualmente la aduana de Colombia funciona al 30 por ciento de su capacidad y genera cerca de 20 mil millones de pesos anuales.
“Hoy, el potencial de nuestra aduana en Colombia está estancado en un 30 por ciento porque ni hay carreteras. El día que esa aduana esté al 100 por ciento va a general 100 mil millones de pesos (anuales) y de eso a Nuevo León nos tocaría mucho”, expresó el emecista.
Samuel indicó que una vez que el proyecto de conectividad se concrete, al estado también le corresponderá un porcentaje de las ganancias por exportaciones, que actualmente se lo llevan otros estados, aunque el producto se manufacture en Nuevo León.