Cd. de México.-
En los últimos partidos la queja recurrente en el América es acerca del arbitraje. El equipo de Coapa se ha sentido herido por los impartidores de justicia. Mateus Uribe confiesa que su técnico, Miguel Herrera, les ha hablado al respecto y les pidió que no pierdan la concentración en discusiones estériles con los silbantes.
“Uno siempre dice ‘no nos vamos a meter con el árbitro’, pero ya en el partido es difícil controlarlo. Hay que saber manejarlo, ya sabemos cómo es la situación aquí”, explica el volante colombiano.
“Miguel nos dice que no perdamos lo que estamos haciendo bien en la cancha, por mantenernos reclamándole al árbitro, porque nos saca del juego”, agrega.
El videoarbitraje está por llegar a la Liga MX. Una medida que ha generado polémica entre los miembros de los clubes mexicanos. Uribe argumenta que es una forma que ha encontrado el futbol para modernizarse y apoyar las decisiones de los jueces.
“En el Mundial de Clubes [cuando Mateus estaba en el Atlético Nacional de Colombia], nos marcaron un penalti después de 10 minutos, pero es algo que está pasando en el futbol”, considera.
Mundial lo motiva. Mateus Uribe piensa que sus actuaciones en el América lo pueden catapultar hacia la Copa del Mundo.
“Para nadie es un secreto que estar en selección da esa vitrina y la confianza para hacer las cosas y esperar al lista final de Colombia para el Mundial para estar ahí, si Dios quiere”, anhela.