Zúrich.–
Después de la salida del Auckland City debido a la cuarentena impuesta en Nueva Zelanda ante el Covid-19, la FIFA anunció que el Mundial de Clubes iniciará el 4 de febrero, tres días después de lo previsto.
En un principio, la competición arrancaría el 1 de febrero entre el campeón de la confederación oceánica y el Al Duhali, perteneciente al país anfitrión y tras el retiro de la escuadra neozelandesa, el conjunto catarí pasará automáticamente a la Segunda Ronda.
En esta, participarán el Al Ahly SC egipcio, el Ulsan Hyundai FC surcoreano y los Tigres de la UANL, mientras que el sorteo de emparejamiento entre estos se llevará a cabo el martes en Zurich.
Por su parte, los ganadores de ambos encuentros se medirán contra el Bayern de Múnich, ganador de la Liga de Campeones, y al campeón de la Copa Libertadores, que se dará a conocer el 30 de enero entre el Santos FC y el Palmeiras.
Además, el organismo indicó que el Estadio Internacional Jalifa de Doha no albergará ningún partido y todos se disputarán en los estadios Ciudad de la Educación y Ahmad bin Ali.
A su vez, la fecha por el del tercer lugar y la Gran Final quedó intacta y ambos encuentros se jugarán el 11 de febrero.


