Ciudad de México.-
El equipo Ramírez Racing/Prestoflam, busca hacer historia y conseguir su primer título en Trucks México Series, cuando el campeonato celebre su fecha final en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez, que será escenario de la tercera edición del SpeedFest 2024.
José Luis Ramírez, piloto y dueño del equipo Ramírez Racing/Prestoflam, confía en que su piloto, Gerardo “Chispa” Rodríguez, se afiance la corona de las Trucks, luego de una de las temporadas más exitosas del equipo en esta categoría.
“Estamos detallando la camioneta para el último compromiso del año, la camioneta está en óptimas condiciones para la competencia y “Chispa” está muy enfocado y concentrado. La pelea será intensa, pero confío en el manejo que ha demostrado Gerardo, además del trabajo de todo el equipo. Hemos tenido una gran temporada, con triunfos y poles, pero ahora queremos la corona y vamos a pelearla desde el inicio de la competencia”, dijo Ramírez.
Gerardo marcha actualmente en el primer lugar de los playoffs, pero en la gran final solo la victoria y que pase por delante de los demás contendientes le dará el título, por lo que se concentra al máximo en la pista de 1.609 metros del AHR, la cual ya conoce desde sus inicios en otras categorías.
“Estoy muy emocionado de llegar a la gran final con muchas posibilidades de llevarnos el campeonato, estoy concentrado en la carrera, en dar lo mejor de mi, tengo una gran camioneta, todo el respaldo y experiencia de José Luis y juntos vamos a trabajar para llevarnos el título a casa, saldremos desde el primer instante a pelear por la punta, a calificar bien y hacer lo que hemos hecho a lo largo del año”, comentó Rodríguez.
El óvalo capitalino será un gran reto a vencer, sobre todo en el tema del tráfico, al ser tan corto a las pocas vueltas se enfrentan a los rezagados y manejar entre el tráfico y salir avante será esencial para lograr sus objetivos. La carrera se realizará a 70 vueltas con una parada técnica en el giro 30, comenzando a las 13:45 horas.
Por otra parte, José Luis Ramírez, no sólo estará como ingeniero de la camioneta, también estará a bordo del auto #08 de Prestoflam en la carrera estelar, donde espera obtener un buen resultado y ser protagonista durante la competencia.
“Es una pista donde hemos conseguido buenos resultados y espero esta carrera repetirlos, el objetivo es cerrar la temporada de buena forma, hemos tenido un año complicado, sin embargo, eso nos hace bajar los brazos, sería un gran impulso anímico cerrar con una buena carrera y así enfocarnos en lo que viene para el siguiente año”, finalizó el piloto capitalino.
La carrera de NASCAR México Series dará inicio a las 16:00 Hrs y al termino de la carrera, el público asistente podrá disfrutar del concierto “Rock en tu Idioma”.