FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ y JOSÉ LUIS OLGUÍN
Guadalupe, N.L.-
Jornada sabatina en Guadalupe Nuevo León en que los Rayados de Monterrey recibieron en casa a los Rayos de Necaxa en partido de la jornada 5, buscando los de Demichelis su primer triunfo del torneo.
Ante más de 44 mil aficionados asistentes, el resultado final fue de 1-0 con triunfo para los de Martín Demichelis. Ante un clima inicial adverso debido a los resultados iniciales del torneo, los de casa buscaron mostrar una mejor cara con control de balón y búsqueda de jugadas de peligro en el marco rival.
De inicio el técnico argentino mando algunas modificaciones en su once inicial como Luis Cárdenas en la portería, Erick Aguirre en la lateral y Fidel Ambriz como segundo contención.
Minuto 9 y llegaría la primera jugada con sensación de peligro, en jugada por banda derecha con centro al área del lateral Erick Aguirre para remate desviado de Jesús “Tecatito” Corona.
Minuto 19 y segunda jugada de peligro en el partido, ahora por conducto del equipo visitante, en jugada individual del 10 argentino, José Paradela, que de zurda mandó el esférico a las manos del “Mochis” Cárdenas.
Minuto 21 y continuaba movido el partido, ahora en ofensiva local, Sergio Canales apareció para centrar a Germán Berterame, que recibió y disparó desviado del marco de Ezequiel Unsain, arquero necaxista.
Minuto 27 y de nueva cuenta se sentía la sensación de peligro, en jugada ofensiva local, Nelson Deossa recibió a las afueras del área grande para disparar por encima del marco, y con previo desvío de la defensa, decretarse tiro de esquina.
Minuto 36 y contragolpe casi letal del Necaxa, que en balón filtrado para el delantero colombiano Diber Cambindo, que recibió solo frente al portero Cárdenas, pero en barrida salvadora de último segundo de Víctor Guzmán, se evitó el gol necaxista.
Minuto 43 y se ahogó el grito de gol, ahora en cabezazo de Germán Berterame al costado derecho del arquero visitante, en previo centro de Jesús Corona. Minuto 45 y se abriría el marcador, en jugada por banda derecha, Erick Aguirre centró al área y la defensa necaxista rechazó al semicírculo del área en donde Fidel Ambriz cedió a Canales quien regresó de primera intención hacia le manchón penal y el mismo Ambriz masacró al arquero Unsain para el 1–0, desatando el grito de gol de la afición.
Silbatazo final del primer tiempo del colegiado Marco Ortiz. Minuto 51 ya en el segundo tiempo, jugada de peligro de parte de los visitantes, en disparo fuera del área del 10, el argentino José Paradela que pasó cercano al poste izquierdo del hoy portero titular, Luis Cárdenas.
Minuto 53 y el estadio se paralizaría con jugada de gol del Necaxa, en contragolpe por banda izquierda del 10, José Paradela, quien centró al manchón penal para remate de Agustín Palavecino que con pierna zurda disparó al marco, pero en salvada primero de Héctor Moreno y luego del arquero, el balón se desvió al palo para conservarse el marcador.
Minuto 64 y la respuesta local llegaría en remate del lateral Erick Aguirre, en jugada por banda derecha previo centro de Luis Reyes para que el lateral derecho rematara llegando al área chica, pero estrellando el balón en las manos del arquero visitante.
Minuto 70 y respuesta hidrocálida, se sintió el peligro en el área local en jugada de contragolpe en que de nuevo el argentino Paradela recorrió toda la banda izquierda para ceder a Palavecino quien en remate de derecha estrelló el balón en Héctor Moreno para salvada providencial de su marco.
Minuto 80 traería jugada de gol de parte de los de Larcamón, en jugada por banda izquierda de Raúl Sandoval, que entró en el segundo tiempo, centró hacia el área chica donde esperaba el delantero Tomás Baladoni el balón, pero en último instante alcanzó a cortar el centro el lateral Gerardo Arteaga.
Minuto 81 y la respuesta de casa no se haría esperar, en pase largo al “Plátano” Alvarado que cedió por derecha a Oliver Torres para que éste centrara al área chica donde Gerardo Arteaga remató solo por un costado de la portería.
Minuto 82 y continuaba el frenesí en las áreas, en jugada de centro por el centro del campo hacia el área local, el 18 Raúl Sandoval remató solo por encima del marco de Luis Cárdenas, que se salvó por la mala técnica del necaxista.
El árbitro decretó 6 minutos de compensación al encuentro para que continuara el asedio visitante sobre el marco de Luis Cárdenas.
Tiempo de compensación, en que 2 contragolpes de Berterame generaron sensación de peligro, pero sin llegar el gol que relajara a la afición para que el partido terminara 1-0 con triunfo para los locales que por fin ganan en el torneo.
Silbatazo final de “Gato” Ortiz para la algarabía del público local.