México, D.F. / Ene. 28
Dos duros golpes sacudieron a Cruz Azul esta semana: el fallecimiento del papá del portero Alfonso Blanco y el infarto que sufrió el auxiliar técnico René Isidoro García, por lo que jugadores y entrenadores se solidarizaron y les dedicarán el partido del próximo viernes ante Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en la jornada 3 del Torneo Clausura 2009.
“Lamentablemente el papá de Poncho se fue. Lo de René fue algo inesperado, cuando estábamos jugando un partido. De repente se sintió mal, pero lo mejor es que está bien. Sí corrió peligro, pero hay que darle gracias a Dios de que está con vida y que seguirá con nosotros”, indicó el técnico cruzazulino Benjamín Galindo.
Si les afectan en lo deportivo esos sucesos, aseguró que “no mucho, en eso nos acomodamos rápidamente. Yo le di permiso a Poncho de irse, porque son circunstancias en las que tienes que estar con la familia. Son dos hombres de mi entera confianza y sólo es cuestión de esperar unas dos o tres semanas para que René regrese, mientras que Alfonso nos alcanzará en Guadalajara”.
El defensa Joaquín Beltrán agregó que “a Alfonso le mandamos un fuerte abrazo y le brindamos todo nuestro apoyo, al igual que a René, que ahorita nos tiene contentos dentro de todo porque el doctor ya nos informó que está estable luego de la situación que se presentó ayer (martes) y que espantó a todos”.
Sobre el juego ante Tecos, luego de asegurar que se lo dedicarán al papá del arquero cementero y al auxiliar técnico, aseguró: “Hay que ser ecuánimes. Es cierto que hicimos un buen partido ante Atlas y aunque ahora trataremos de mantener esas variantes contra Tecos, cada partido es distinto y debemos estar muy concentrados”.
Al respecto, Galindo complementó: “Son diferentes los partidos. Cada rival significa algo diferente, algo nuevo, y primero que nada tenemos que salir con la mentalidad de salir a ganar, que no va a ser fácil. Hay que trabajarlo y mantenernos tranquilos porque esto a penas empieza”.
Y culminó: “Golear es difícil y si a mí me dijeran si vamos a golear o a ganar por un gol, pues yo lo pensaría porque sé que nos va a costar. Jugar con la playera ya no existe y deberemos luchar fuerte si queremos un buen resultado, porque Tecos no ha ganado y eso lo hace doblemente peligroso”.