Por Gerardo Ramos Minor
Esta tarde serán recibidos como héroes en su ciudad los peloteritos de la Liga Pequeña de Matamoros, A.C., quienes llegan de Monterrey, donde obtuvieron el pase para representar a México en Serie Mundial de beisbol infantil de Williamsport, Pennsylvannia, en Estados Unidos.
Se espera el arribo de los deportistas entre las 18:00 y las 18:30 horas, y serán recibidos por amigos y familiares en el monumento a Rigo Tovar, en la avenida del mismo nombre, en esta ciudad de Matamoros que todavía vive las secuelas del huracán Dolly pero ya encuentra motivos para festejar porque la novena de casa vuelve a abanderar al país en la competencia que inicia el 15 de agosto.
Música, porras, pancartas y muchos gritos forman parte del recibimiento que tendrá el equipo local, que subirá a un camión de bomberos para recorrer las principales avenidas de la ciudad y terminar el viaje en la plaza de Armas, donde el alcalde, Erick Silva, los recibirá a las 19:00 horas y encabezará un homenaje que las autoridades y la sociedad le rinden a los atletas.
La Liga Pequeña de Matamoros lleva 11 campeonatos nacionales ganados, y aunque en su anterior participación en Williamsport cayeron ante el representativo de Japón, en esta ocasión los tamaulipecos esperan traer a casa el triunfo del certamen mundial.
Los peloteritos llevan 10 días fuera de casa, luego de disputar una docena de juegos y ganar 11 de ellos dentro del Torneo Nacional de Ligas Pequeñas que se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Discussion about this post