El defensa mexicano Rafael Márquez regresó a la convocatoria de Barcelona para la presentación en la temporada ante Numancia, luego de que fue descartado por el técnico Josep Guardiola a mitad de semana ante Wisla Cracovia.
Márquez, junto con el argentino Lionel Messi, quien recibió descanso tras los Juegos Olímpicos, es la principal novedad para el inicio liguero del conjunto catalán, que visitará el estadio Los Pajaritos para darle la bienvenida al recién ascendido Numancia.
El zaguero mexicano se perfila como titular en el cuadro de Guardiola, en lo que será el inicio de su sexta campaña vistiendo la camiseta blaugrana y una vez que recibió la confianza del estratega quien impidió su salida en el verano.
En conferencia de prensa, Guardiola reconoció que su debut como técnico en la liga española no será sencillo, ya que enfrentarán a un conjunto que no tiene nada que perder y con la motivación de hacer tropezar a los culés.
“Los inicios son siempre complicados. Numancia no tiena nada que perder, juega en casa y seguro que pondrá las cosas más difíciles. Hay que salir y ser ambiciosos, agresivos, intensos, jugar bien y llevarnos los tres puntos”.
Apuntó que está preparado para asimilar la derrota en caso de sufrirla, y comentó que no tendrá excusas para los descalabros, como el del martes pasado ante Wisla por 1-0, resultado que no puso en riesgo su calificación a la Liga de Campeones.
“No importa el rival, no importa el campo, no importa el árbitro. Cuando no ganemos un partido será porque nosotros no habremos estado acertados. Mañana, ni gamos ni perdemos la Liga, pero hay que empezar bien”, puntualizó el estratega.
Discussion about this post