Torreón, Coah. / Septiembre 10.-
Aproximadamente a las 18:45 horas de ayer un grupo de desconocidos que viajaban a bordo de tres vehículos balearon tres patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón (DSPM) sin que se reporten muertos o heridos.
La agresión ocurrió por la carretera que conduce a San Pedro, Coahuila, cerca del Territorio Santos Modelo (TSM), donde este sábado se celebra el juego de futbol entre los equipos de Chivas y Santos-Laguna.
Tras el reporte de las detonaciones por el Ejido La Concha de este municipio, de inmediato se activó el Código Rojo con la participación de corporaciones policíacas de los tres niveles, incluyendo a militares.
La balacera causó pánico entre los habitantes, sobre todo de vecinos del Fraccionamiento Senderos.
Aun cuando no se ha emitido un comunicado oficial sobre los hechos, trascendió que en esa área se localizó una camioneta con varios impactos de bala, que al parecer es de una mujer que resultó ilesa que pasaba por el área donde sus suscitó el tiroteo.
Se recuerda que hace 15 días ocurrió otra balacera por el mismo rumbo, pero en esa ocasión varios disparos se impactaron en el edificio del estadio.
Esa vez los aficionados buscaban las salidas para no ser blanco de alguna bala, sin embargo, se tuvo, por seguridad, que suspender el juego entre Santos y Morelia cuando faltaban cinco minutos para terminar el primer tiempo.
Alrededor de las 20:00 horas varias vehículos de la Policía Federal transitaban por la avenida Morelos con rumbo a un hotel que se encuentra frente a la Plaza de Armas, donde se hospedarían policías federales que llegaron a fortalecer la vigilancia en la Laguna.
La agresión ocurrió a menos de 24 horas que se realice el juego entre Santos y Chivas en el Estadio Corona.
Se comunicó que no se reportaron personas lesionadas ni occisos; sin embargo, en información preliminar autoridades estatales informaron que se debió a una agresión contra agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que realizaban un rondín de vigilancia.
Estalla granada
Una granada fue detonada en la colonia Bellavista, en el sur de capital de Coahuila, sin que se reportaran víctimas, pero sí daños materiales debido a que el artefacto causó el incendio de un automóvil, según reportes de la Fiscalía General del Estado.
El estallido se registró a las 13:20 horas del viernes en el cruce de las calles de Pedro Aranda y Libertad, donde se ubica el cuartel de la VI Zona Militar, añadió la fiscalía sin más detalles
(10/sept/ 2011)


