Para el tirador regiomontano José Luis Sánchez, haber terminado en el sitio 24 del tiro con rifle de aire a 10 metros en los Juegos de Beijing 2008, en su primera experiencia olímpica, es un aliciente y lo deja tranquilo.
Sin embargo, en el aspecto deportivo dijo estar un poco triste, ya que su objetivo era buscar una mejor posición, pero “en mi primera experiencia (el resultado) fue bueno, aunque nos faltó porque estaba entrenando más para llegar mucho mejor”.
En su prueba realizada en las instalaciones de la Sala de Tiro de Beijing, el mexicano comentó que el hecho de estar en un evento de este tipo es importante, pero su objetivo era hacer un mejor papel, “se tiene un presión y creo que eso fue lo que nos costó terminar en el sitio 24”.
Tras su primera participación olímpica, dijo sentirse tranquilo, ya que hacer 591 unidades ante gente de calidad mundial y olímpica lo deja con la certeza de que trabajando se pueden lograr cosas interesantes.
“Para ser mi primera competencia esta bien y hacer 591 puntos, tres debajo de mi marca, pues es bueno, aunque quería superar esa puntuación”, externó el mexicano quien se quedó en la antesala de la clasificación a la final.
Durante la eliminatoria, el regiomontano finalizó en el puesto 24 con 591 unidades, sólo un escalón arriba del experimentado Roberto Elías, quien culminó en el puesto 25 con 590.
“Roberto tiene más experiencia, empezamos bien con la llegada de mi entrenadora y eso me ha ayudado mucho”, reconoció el tirador, quien espera tener una mejor preparación para asistir a su próxima competencia en Asia a finales de este año, en la Universiada Mundial de la especialidad.
Y es que en la tercera serie, Sánchez tuvo dos nueves que le impidieron acercarse y superar su mejor puntuación personal (594), “en ese momento comenzó la desconcentración y pues el resultado se dio”.
El tirador sostuvo que aún tiene edad para seguir en la especialidad y buscar una mejor actuación en la cita de Londres 2012, “todavía nos falta tiempo en este deporte y seguir entrenando fuerte”.
Mencionó que la experiencia de los rivales es primordial para no errar en los disparos, “eso es un factor que favorece para estar arriba y buscar la medalla olímpica”.
Al término de la competencia tanto el guanajuatense Roberto Elías como el regiomontano José Luis Sánchez conversaron con el presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo, el mexicano Olegario Vázquez Raña.
Discussion about this post