Los fondistas mexicanos Saúl Mendoza y Aarón Gordián, se clasificaron este lunes a la final de los 5 mil metros en silla de ruedas, categoría T54, luego de colocarse en el segundo lugar de sus respectivos heats eliminatorios, realizados en la pista del Estadio Nacional “Nido de Pájaro”.
Mendoza Hernández, ocupó el segundo puesto de su clasificatoria, con un tiempo de 10 minutos 59 segundos 30 centésimas, mientras que Gordián Martínez hizo lo propio con 10:14.41, para registrar el segundo mejor tiempo de la jornada, sólo atrás de Kurt Fearnley, de Australia, quien impuso nuevo récord paralímpico, con 10:13.21, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Por su parte, el mexicano Alfonso Zaragoza, a pesar de cronometrar 10:24.13, no logró acceder a la final debido a que finalizó en la octava posición de su heat eliminatorio.
La final está programada para el próximo miércoles por la noche en Beijing miércoles por la mañana en México) con los 10 mejores corredores de las pruebas clasificatorias.
Discussion about this post