Ciudad de México.-
El futbolista profesional Joao Maleck Robles, se salvó de la cárcel luego de que el Supremo Tribunal del Estado de Jalisco dictaminó que su condena por el delito de homicidio no será incrementada.
Ante ello, el ahora jugador de Coras sólo que tendrá que pagar la reparación del daño por la muerte de Alejandro Castro y María Fernanda Peña, quienes perdieron la vida en junio del 2019 en un accidente provocado por el futbolista.
El Supremo Tribunal del Estado de Jalisco ordenó que el jugador le pague una indemnización a los dos hijos de Alejandro Castro y Martha Cristian Álvarez, madre de María Fernanda Peña.
La familia de María Fernanda Peña junto a su defensa legal solicitó un aumento en la condena para el futbolista a 8 años 6 meses y 7 días, sin embargo, únicamente hubo incremento en la reparación del daño, por lo que la pena se mantiene en 3 años 8 meses y 15 días.
Al no incrementar la condena de cárcel, el futbolista continuará en libertad y únicamente tendrá que realizar un pago mayor al anteriormente establecido, situación con la que los familiares de las víctimas no están interesadas, ya que buscan que Maleck cumpla su condena en prisión.