Cd. de México.-
El recorte al Instituto Nacional Electoral (INE) por 4 mil 913 millones de pesos propuesto en el dictamen del Presupuesto de Egresos 2022 (PEF) no afecta la realización de la revocación de mandato, afirmó el diputado de Morena, Daniel Gutiérrez.
En conferencia de prensa, el legislador, integrante de la Comisión de Presupuesto, advirtió que los recursos del INE debieron quedar en 16 mil millones de pesos si se considera la inflación, sin embargo, se le están designando 19 mil 736 millones de los 24 mil que solicitó, lo que resulta suficiente para desarrollar sus actividades, incluida la revocación de mandato.
“Si revisamos su presupuesto son 16 mil millones de pesos, más tres mil 800 que ellos presupuestaban para revocación de mandato, les damos 19 mil millones, es decir, el INE tiene dinero suficiente, por supuesto que sí”, aseveró.
El diputado guinda dijo que no hay excusas para que la autoridad electoral cumpla con sus obligaciones, pues “la consulta es un derecho que tiene que llevarse de manera imparcial”, y existen los recursos para ello.