Atlanta, Georgia / Julio 23.-
Las Águilas del América derrotaron 2-1 al AC Milán, en partido correspondiente al torneo amistoso World Football Challenge, disputado en el Domo de Georgia, en Atlanta, Estados Unidos.
América sigue dando sorpresas. Antes, ya habían dado cuenta del Inter en tandas de tiro penal. Hoy se impusieron a uno de los mejores equipos del viejo continente, en el que figuran jugadores de la talla de Alessandro Nesta, Gennaro Iván Gattuso, Clarence Seedorf, Filippo Inzaghi y Ronaldinho.
Los azucremas se mostraron a la altura de las circunstancias. Metieron la pierna cuando fue necesario, y controlaron la pelota cuando tenían el marcador a su favor.
Si bien es cierto siempre estuvieron arriba en el marcador, el choque no fue nada sencillo, prueba de ello es que Armando Navarrete tuvo que emplearse a fondo para que el equipo obtuviera la victoria, realizando atajadas importantes.
La victoria coloca al América al frente del grupo con ocho unidades, seguido del Chelsea con cinco, Inter con dos y en el sótano el Milán con uno. Su próximo compromiso será el domingo próximo ante los ingleses.
Daniel Márquez perdió la ubicación de la pelota. Hizo un esfuerzo por quitarse la marca de Gianluca Zambrotta y rematar con la cabeza un centro de Guillermo Cerda.
Segundos después, se dio cuenta que el balón se encontraba en el fondo del marco defendido por Marco Storari. De inmediato, corrió para abrazar a sus compañeros, contento porque el tanto daba la ventaja parcial al América de 2-1 sobre el Milán, marcador que se mantuvo al final del compromiso.
Al concluir el mismo, Ramírez tampoco daba crédito a la victoria americanista. Eso explica el por qué abandonó la cancha del estadio Georgia Dome con una leve sonrisa en el rostro, no sin antes felicitar a sus jugadores por el esfuerzo que hicieron durante los 90 minutos.
El equipo mexicano abrió el marcador a los 55 minutos, tras un servicio de Salvador Cabañas por el costado derecho a Enrique Esqueda que con la zurda la mandó a las redes.
Después, Milán se desesperó, a tal grado que Gattuso repartió golpes, uno de ellos en contra de Enrique Esqueda que desató un conato de bronca. Segundos después, Giuseppe Favalli golpeó a Ángel Reyna, lo que calentó aún más los ánimos.
Fue Aquivaldo Mosquera, quien puso orden. Con sus gritos, el colombiano dejó en claro que será el líder del equipo al controlar el problema en ambas ocasiones, primero con sus compañeros y después obligando a los italianos a replegarse.
La igualada cayó en el 65 gracias a Filippo Inzaghi, quien tocó a la salida de Armando Navarrete, el cual tuvo una destacada actuación.
El cronómetro avanzaba y parecía que el choque terminaría igualado, hasta que llegó Márquez con ese certero remate de cabeza al 83, para que las Águilas mantengan el dominio en este cuadrangular internacional.
Discussion about this post