Luego de dar positivo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, la atleta ucraniana Lyudmila Blonska fue suspendida de por vida, informó la Federación de Atletismo de su país.
Blonska, quien fue despojada de la medalla de plata obtenida en el heptatlón de la justa veraniega, fue castigada al igual que su entrenador y marido, Sergui Blonsky.
“El comité ejecutivo de la Federación Ucraniana de Atletismo tomó la decisión de suspender de por vida a Lyudmila Blonska y a su entrenador, Serhiy Blonsky”, anunció el organismo en su sitio web de internet.
Cuando Lyudmila fue avisada que debía regresar su presea argenta tras el resultado de la prueba antidopaje, dijo que fue su marido quien la obligó, incluso con golpes, a ingerir los esteroides, acto que rechazó Blonsky.
La medalla de segundo lugar pasará a manos de la estadounidense Hyleas Foutain, mientras que el bronce recaerá en la rusa Tatiana Chernova, según el Comité Olímpico Internacional (COI).
La deportista de 30 años de edad, quien se convirtió en el quinto caso de dopaje en la justa deportiva y descalificada inmediatamente por el COI, fue castigada dos años en el 2003, luego de dar positivo por el esteroide stanozolol.
Discussion about this post