La decisión de contratar a Sven Göran Eriksson se debió a que el Tri necesitaba un cambio radical en el timón, pero el sueco tiene un objetivo primordial: superar la barrera de los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010, señaló el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán.
Entrevistado luego de reunirse con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en Zúrich, Suiza, Compeán dijo que buscaron un técnico europeo, que supiera imponer disciplina al interior del equipo.
“Desde un principio buscamos a un técnico europeo que implantara su disciplina y sistema de juego, y creemos que nuestros jugadores lo asimilarán rápidamente, ya que actualmente 14 de ellos compiten en Europa”, dijo el directivo azteca al portal electrónico del organismo rector del futbol mundial.
Compeán sostuvo que el Tricolor debe “aspirar a todo” en las competiciones de la FIFA y a nivel Concacaf ser un país “protagonista y líder”.
Sobre el motivo de su viaje a Zúrich, dijo que fue invitado a las reuniones de trabajo para preparar la Copa Mundial Sub 17, que se llevará a cabo en México.
Justino Compeán confirmó que el país contará con cinco nuevos estadios en 2011 que albergarán
el evento en Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Ciudad Juárez y Torreón con una doble misión: ser campeones en la organización y recuperar el título que obtenido por México en 2005 en Perú.
Discussion about this post