Bilbao, Esp.-
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que su escuadra enfrenta problemas de ataque ya que en dos partidos sólo ha encajado un gol de penal.
En la rueda de prensa tras la derrota 1-0 ante el Athletic de Bilbao en el Estadio San Mamés, el estratega italiano explicó que aunque fue un partido igualado, a sus pupilos les faltó eficacia para concretar y encajar en la portería rival.
“El partido fue igualado. El Athletic defendió bien y compactó y marcó. Nuestro problema no es defensivo, sino ofensivo. No encontramos soluciones. En dos partidos hemos marcado un gol, y de penalti. Esto es lo que tenemos que arreglar. Nos falta eficacia”.
Analizó que el problema de los “merengues” puede ser la individualidad en su ofensiva comandada por el portugués Cristiano Ronaldo, lo que podría significar un posible cambio de planes para la Liga de Campeones ante el Schalke 04 o la jornada 27 de la Liga española, en la que enfrentarán al Levante.
“Jugamos demasiado individual y buscamos soluciones individuales, cuando hay que jugar más rápido y con menos toques. Es confuso lo que estamos haciendo. Jugamos lento y sin buena circulación y los delanteros no tienen espacios. Es un problema de tiempo entre pase y desmarque”.
Rescató que a nivel físico sus pupilos, entre los que se encuentra el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien entró de cambio en el minuto 80, se encuentran bien pero no han encontrado claridad en la ofensiva, ya que la fecha pasada ante el Villarreal marcaron un solo tanto para lograr el empate.
Ancelotti señaló que ahora se encuentra ante una gran responsabilidad ya que “el equipo está jugando mal y la Liga se va a complicar, pero no se ha terminado. Intentaremos arreglar esto rápidamente”.
Discussion about this post