México, D.F./1 Oct.
Tres porteros están en la mira de la selección mexicana de futbol, dijo hoy Alberto Aguilar, quien indicó que Luis Ernesto Michel está cerca de regresar tanto a Chivas como al Tricolor y agradeció a los entrenadores de clubes por tener en alto nivel a los guardametas convocados.
En el actual proceso del técnico sueco Sven Goran Eriksson han sido llamados Oswaldo Sánchez (Santos), Guillermo Ochoa (América), José de Jesús Corona (UAG) y Jonathan Orozco (Monterrey), pero Aguilar incluye a Luis Ernesto Michel (Guadalajara).
De este último, comentó que participó en el proceso pasado (de Hugo Sánchez), luego se lesionó y de acuerdo a la información que tiene del médico y cuerpo técnico de Chivas “casi está de regreso”.
De Orozco, a quien entrenó en Monterrey, dijo que “con él se piensa a futuro” y de Alfonso Blanco, de Cruz Azul, indicó que “él está para más adelante, porque no está jugando”.
El ex guardameta se mostró incluyente en los trabajos del Tricolor, al comentar que “hay 15 porteros en equipos de la Primera División Profesional y que todos tienen la misma oportunidad”, pero, claro, sólo hay tres lugares disponibles.
Y dos de ellos están más que asegurados por Oswaldo y Memo, por lo que quienes acompañan a ambos es parte de la formación a futuro.
“Se pueden agregar otros tres porteros a la lista de cinco, ya están vistos y considerados”, expresó quien participa en su tercer proceso mundialista como entrenador de porteros.
Alberto estuvo el lunes en la práctica de América para observar a Ochoa y platicar con su entrenador Néstor Verderi, el fin de semana va asistir al encuentro de Monterrey-Jaguares, el sábado, y de ahí se trasladará a Torreón, donde Guerreros recibe a Morelia.
El objetivo, dijo, “es complementar las visitas con una mejor relación con los entrenadores de arqueros de los clubes, porque son ellos los que han puesto en forma y en nivel a los guardametas nacionales y a mí me toca mantener la forma de ellos”.
De esta forma da todo el mérito a Néstor Verderi, entrenador de Ochoa; Héctor Quinto, de Corona; Raúl Salas, de Orozco, Manuel González, de Oswaldo, y Luis Valls, de Luis Ernesto.
“A mí lo que me ocupa es checarlos en cada partido y mantener la forma de ellos en cada concentración, porque qué se puede hacer en uno o dos días, pues nada”, expresó.
Enfatizó que la posición de arquero en la selección mexicana, sin que se tome a mal, es la que mejor está cubierta, porque por tradición el país siempre ha tenido excelentes guardametas.
“Son diferentes estilos pero todos te dan resultados. Para mí el mejor portero es el que me da resultados, el que se traduce en números y en calificaciones en torneos ganados, en partidos, que suman puntos para la calificación, como ahora para la Copa Mundial de Sudáfrica”, concluyó.
Discussion about this post