Hoy en el Centro Olímpico de Vela de Qingdao, dos regatistas españoles, Fernando Echávarri y Antón Paz, consiguieron la medalla de oro en la final de Tornado con un total de 44 puntos. ¡Enhorabuena a los chicos españoles! El segundo lugar fue ocupado por los australianos Roman Hagara y Hans Peter Steinacher. El bronce fue para los argentinos, Santiago Lange y Carlos Espinola. Los deportistas chinos, Luo Youjia y Chen Xiuke quedaron fuera de la competición de medallas por ubicarse en el 14ª lugar en las primeras diez rondas.
En el torneo de hoy, los ingleses Leigh McMillan y Will Howden llegaron primero al final. Sin embargo, sólo se ubicaron en el sexto lugar más la nota 66 en las primeras rondas de clasificatoria. A pesar de que Oskar Johansson y Kevin Stittle de Canadá también se quedaron por delante de los medallistas, tuvieron que conformarse en el cuarto lugar.
Los dos regatistas españoles quedaron en octavo lugar en Atenas de 2004. Con esta medalla de oro, ellos cumplieron su sueño de ser campeones olímpicos. Esta es la última olimpiada que incluye esta pequeña y rápida embarcación denominada “tornado”, por su rapidez. La Federación Internacional de Vela ha decidido suprimir la categoría a partir del año 2012.
Discussion about this post