Abril 8.-
Haber sacrificado su participación en el Clásico Mundial con la novena de México, recompensó el arriesgado sueño de Walter Silva.
Este miércoles, el lanzador nativo de Mazatlán, ve cristalizado el anhelo de formar parte de un equipo de Grandes Ligas. Y lo hizo con autoridad: el tercer lugar de la rotación de abridores de los Padres de San Diego.
Silva hará su debut en las Mayores hoy por la noche, cuando los Padres enfrenten a los Dodgers de Los Ángeles en el Petco Park.
El mazatleco inició con una sólida campaña en el invierno con los Venados, después una muy buena participación en la Serie del Caribe, la cual le abrió la puerta a los campos de entrenamiento, donde se ganó su lugar para intentar quedarse.
Ahora dependerá de él permenecer en esa rotación y hacer relevante su nombre.
Otro lanzador que tendrá su debut en la campaña de 2009, es el michoacano Yovani Gallardo, con los Cerveceros de Milwaukee, quienes están de gira y se enfrentarán a los Gigantes de San Francisco.
Se espera que 2009 sea el año en que Gallardo finalmente explote todo su potencial y que las lesiones se alejen completamente de él, pues en 2008 y 2007, debido a esos motivos es que no ha podido consolidarse. Apenas acumula 21 salidas en su carrera y tiene marca de 9-5.
La organización de los Cerveceros tiene una enorme confianza en lo que pueda hacer el joven lanzador derecho, pues a su edad, muestra rasgos que pitchers de su edad, 23 años, difícilmente poseen.
Un equipo en franca reconstrucción, plagados de prospectos y peloteros jóvenes, como los Gigantes, serán su sinodal para abrir la campaña. Será un buen desafío para Gallardo.
Óliver Pérez, quien tuvo un Clásico Mundial para el olvido, será el tercer abridor de los Mets de Nueva York, quienes con estadio y taponero nuevos, esperan consolidarse como el equipo líder del Este de la Nacional. Pérez tuvo foja de 10-7 en 2008.
Pérez viene de firmar un jugoso contrato con los Mets por tres temporadas y 36 millones de dólares, que sin lugar a dudas, le exigirá mucha mayor consistencia en la lomita.
El zurdo oriundo de Culiacán, abrirá la campaña hasta el jueves, cuando los Mets concluyan su serie inaugural en el Great American Ball Park ante los Rojos de Cincinnati.
Jorge De La Rosa es otro de los pitchers mexicanos que tienen un lugar dentro de una rotación ligamayorista, con los Rockies de Colorado. El comienzo de la campaña pasada del zurdo regiomontano fue tambaleante. Pero su cierre de campaña fue con marca de 5-2 en los dos meses finales de la campaña.
Con todo lo que implica lanzar en Denver, De La Rosa tuvo un cierre de temporada bastante sólido, que le hizo ganarse la continuidad, aunque cabe decir, que mucho tuvo que ver no haber jugado por México el Clásico.
Jorge Campillo fue declarado relevo largo en el staff de los Bravos de Atlanta, pero en cualquier momento podría ser utilizado como abridor. La temporada pasada, el de Tijuana demostró que tiene la capacidad para asumir esa responsabilidad.
Campillo concluyó lo que fue su primera temporada completa en las Mayores con registro de 8-7, acumulando un total de 25 aperturas y con la esperanza de retornar pronto a la rotación.
Quienes no tuvieron tanta suerte y esperan ser llamados desde las sucursales son tres abridores que ya poseen la experiencia en las Mayores como el regiomontano Edgar González, el de Tlalnepantla Rodrigo López y el de San Luis Río Colorado Alfredo Aceves.
González espera el llamado de los Atléticos de Oakland, en tanto que Rodrigo se mantiene con la organización de los Filis de Filadelfia y Aceves aguarda por regresar a la Gran Carpa con los Yanquis de Nueva York.
Se tiene fe en que estos tres lanzadores mexicanos puedan tirar en 2009 en las Mayores y continuar con sus sueños.
Discussion about this post