Toluca, Estado de México.-
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, aseguró que la noche del próximo domingo habrá fiesta cívica nacional en las plazas públicas del país.
“Esta plaza llena es el presagio de que el domingo próximo, por la noche, va haber fiesta cívica nacional”, arengó.
En la Plaza de los Mártires, frente al Palacio de Gobierno, donde despachó el priista Enrique Peña Nieto, el tabasqueño afirmó que la estrategia para “imponer” al ex gobernador del Estado de México falló y ahora él va “para arriba” y ganará la elección.
Para López Obrador, hay una preocupación latente de sus adversarios por tratar de contrarrestar su crecimiento, por lo que echaron andar una serie acciones para afectarlo, que van desde la guerra sucia hasta la compra del voto, pero de acuerdo con sus propios números, dijo, él va arriba de Peña Nieto por tres puntos.
Enfoca baterías contra Peña
El aspirante cerró su campaña estatal en Colima y en Toluca. En ambos sitios enfocó sus baterías contra el priista, incluso en la capital mexiquense hizo una comparación de trayectorias.
“Son trayectorias distintas la del que les está hablando y la de Peña. Él tiene otra formación; yo me he hecho abajo, trabajando con la gente: siempre, desde hace 35 años estoy trabajado para la gente humilde”, recapituló.
También fustigó contra el gobernador mexiquense Eruviel Ávila, a quien llamó “el gran elector”, por haber comprometido 2 millones 900 mil votos a su antecesor. “Hubo una reunión aquí en Toluca hace como 20 días, se reunieron todos los gobernadores del PRI con Peña y, nervios, resolvieron asignarle a cada gobernador una cuota de votos, como en la época del finado Fidel Velázquez, en la que ofrecían votos por anticipado, como si fuéramos imaginarios”, reprochó.
En el Parque Hidalgo de Colima, dijo que votar por el PRI “es votar por más corrupción”. “Si se vota por Peña Nieto —añadió— se está avalando la corrupción, se está decidiendo por más corrupción y se está decidiendo ser cómplices de la corrupción”.
El candidato presentó a su vocero, César Yáñez, su “brazo derecho”, quien, dijo, se encargará de “democratizar a los medios de comunicación”.
“Un paisano de ustedes va a ser el encargado de la comunicación del gobierno democrático y le va tocar llevar a cabo la democratización de los medios de comunicación”, anunció.
Adelantó que su gobierno respetará la libertad de imprenta y de expresión, por lo no se perseguirá a las personas por las ideas: “vamos a garantizar las libertades de los periodistas, van a poder escribir, decir lo que quieran; va haber amplias libertades y no va haber censura”, garantizó.
Ahí mismo, en Colima, criticó al abanderado priísta por no haber definido en este último tramo de la campaña su posición sobre aumentar o no el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 22%.
“De eso no me ha contestado nada ‘Peñita’, ya está acabando la campaña y lo vengo diciendo desde hace como un mes”, dijo.
Discussion about this post