MONTERREY, N.L.- Convencida de que los partidos deben dejar que sus militantes y simpatizantes voten de manera libre Verónica Sada, actual diputada federal por el Partido Acción Nacional, se sumó a la campaña de Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Gubernatura del Estado.
En rueda de prensa, Manuel Espino ex dirigente nacional del PAN y actual candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, invitó a los militantes y simpatizantes de todos los partidos políticos principalmente del PAN a no desperdiciar el voto y ejercer el sufragio útil para apoyar el proyecto ciudadano de Rodríguez Calderón.
“Con esa actitud hacer un llamado implícito a los dirigentes partidistas a rectificar y a los servidores públicos que se han prestado a una actitud y desempleo en la función pública que ha puesto en crisis a nuestro país”, manifestó el ex el líder albiazul.
También hizo extensiva la invitación a Felipe de Jesús Cantú a sumarse a la causa por Nuevo León y no a la de Jaime Rodríguez Calderón tal como lo hizo Fernando Elizondo.
Por su parte Verónica Sada dijo no temer a lo que pueda hacer el PAN en su contra, pues sin dejar el partido participará desde su trinchera independiente para lograr un mejor Estado para los neoloneses.
“Soy panista y soy diputada federal…no le temo a mi partido claro que no de hecho, nos debería unir una sola causa, que nos vaya bien como mexicanos, que no estemos sufriendo todos los días de injusticia e impunidad”, detalló.
La diputada federal por el PAN agregó que los partidos deben retirarle la “camisa de fuerza” a sus militantes y que estos puedan decidir libremente por quien votar.
“Tenemos que ser libres antes que nada y definitivamente esta me parece una causa genial, importante he historia que inició en Nuevo León a través de este movimiento que es la Alianza por la Grandeza de Nuevo León”, enfatizó.
Por su parte “El Bronco” indicó que el proyecto ciudadano sigue abierto para todos aquellos que tengan la voluntad de sumarse para solucionar los problemas que actualmente aquejan a la Entidad.
“En la diversidad, lograr la unidad de los criterios para hacer un programa de gobierno que sea simple, sencillo, práctico, honesto y sobre todo humano que Nuevo León sea el ejemplo”, mencionó.
Aseguró que Nuevo León será el epicentro de la transformación nacional en la búsqueda de gobiernos ciudadanos.
“Hasta donde va a llegar dependerá de las personas que se sumen al proyecto a generar confianza, lo primero que tenemos que rescatar de este movimiento es que el ciudadano nos tenga confianza”, puntualizó Rodríguez Calderón.
Discussion about this post