MATAMOROS, TAM.- En respuesta al reclamo de integrantes de clubes de la tercera edad en Matamoros, el candidato del Partido Verde a la diputación federal por el IV Distrito, Humberto Rangel Vallejo dijo que desde la legislatura pugnará por fortalecer y dotar de autonomía al Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM).
“Durante nuestros recorridos por las colonias, uno de los reclamos más sensibles de nuestras abuelitas y abuelitos es que los programas de apoyo son insuficientes, y que muchos de estos se ven interrumpidos por cambios administrativos y excesiva burocracia. Esto no es justo, y me comprometo a atender esta demanda desde el Poder Legislativo Federal”.
“No es justo que en otros países las personas de la tercera edad, que han dado su esfuerzo y trabajo, tengan una vida más tranquila, mientras que los adultos mayores en México, vivan con incertidumbre sobre su vida y sus necesidades”.
Explicó que otro de los objetivos de esta propuesta es evitar que estos programas de asistencia sean utilizados con fines político electorales, razón por la cual, se requiere que el INAPAM deje de funcionar como una entidad dependiente de la Sedesol federal, y así evitar la manipulación tendenciosa de sus recursos.
El abanderado del Partido fue invitado por uno de los clubes de adultos mayores de la colonia Sección 16, acompañado por integrantes de su comité de campaña y su candidato suplente Humberto Gutiérrez de los Reyes.
Discussion about this post