Monterrey, N.L. / Abril 7.-
Como parte de su programa: Todos los días, un compromiso, Fernando Larrazabal, candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, se responsabilizó a crear un reglamento que regule la actividad de los cibercafés.
En estos espacios privados que prestan sus servicios para que los menores acudan en busca de esparcimiento ó con fines de consulta, los adolescentes tienen acceso a información no adecuada para su edad y que causa un daño emocional y psicológico que puede desembocar en actitudes antisociales.
Así mismo, Larrazabal se responsabilizó a llevar a cabo un censo que abarcará los más de mil negocios establecidos y ayudará a encontrar aquellos que lo hacen en la ilegalidad.
De la misma manera, explicó que las redes sociales, en la actualidad, son aprovechadas por los delincuentes, quienes a través de ellas se enteran de cuáles son las percepciones económicas y las actividades diarias de cada individuo.
A este evento se sumó la participación del testigo ciudadano José Luis Gatica, Presidente de la Organización de Asociaciones Juveniles de Nuevo León y contó con el aval del titular de la Notaría Pública 104, Sergio Elías Gutiérrez Domínguez.
Discussion about this post