México, D.F.-
La puerta de entrada a Hollywood no necesariamente es a través del cine; varios actores mexicanos que buscan un lugar en EU lo están encontrando a través de las series estadounidenses, las cuales les permiten darse a conocer.
Cecilia Suárez (Medium y For The People) Kate del Castillo (CSI Miami), Ana de la Reguera (Gateway), Kuno Becker (Dr. House y CSI Miami), Demian Bichir (Weeds), Martha Higareda (CSI Miami); Diego González (nueva versión de Beverly Hills 90210), Eugenio Derbez (Rob) y Aarón Díaz (Pan Am) saben de ese interés en el país vecino y están aprovechando el momento.
Eugenio Derbez tuvo que hacer numerosas audiciones en Estados Unidos para lograr formar parte en un programa de la pantalla chica. En nuestro país es muy conocido, pero en Los Ángeles, es un actor más entre miles.
“En México no se imaginan que tengo que hacer muchos castings como lo haría cualquier otro actor. Aquí se audiciona por el papel, y no les importa si eres o no famoso”.
Cecilia Suárez ha luchado a brazo partido por conseguir papeles que no sean típicos. “La dificultad más grande a la que he enfrentado es la de encontrar papeles que realmente valgan la pena y que no contribuyan a fortalecer los estereotipos sobre la ‘mujer latina’ que tanto les gusta a los gringos”.
En una anécdota curiosa la actriz descubrió que la educación es una herramienta muy útil que también ayuda a abrir puertas. “Cuando me llamaron para la audición para la serie de Lifetime For The People, pensé que sería una audición como cualquier otra, solamente con la directora. Al llegar, entré directamente a una sala con 18 personas que verían mi actuación. Saludé a todos y cada uno de mano, y lo hice también al salir. Cuando me retiraba me acompañaron dos de los productores para ofrecerme el papel. A veces las cosas suceden a una velocidad algo apabullante, sin uno esperárselo”.
Sandra Echeverría se mudó a Estados Unidos hace siete años, poco a poco se ha ido dando a conocer. “Todo da frutos, en las audiciones hay que tener paciencia y ser perseverante. Llevo siete años desde que me fui a Los Ángeles y después de muchos ‘no’, muchas cosas se me están dando; no es sólo pensar en un proyecto, hay muchas cosas por las que estoy agradecida”.
Discussion about this post