PACHUCA, HGO.- Con su especial voz ronca y un repertorio compuesto por sus grandes éxitos, la cantante mexicana Ana Gabriel cautivó a miles de seguidores en el escenario del Palenque de la Feria San Francisco Pachuca 2015.
Tras realizar una gira por países como Chile, Perú y Colombia, la popular intérprete visitó este estado para regalarle a su público una velada llena de nostalgia y fiesta, en la que nuevamente constató el cariño que le guardan.
A las 00:30 horas de este sábado, las luces del recinto se apagaron y, entre gritos y aplausos, la intérprete apareció vestida con un elegante traje sastre en color negro y detalles en pedrería azul celeste, y de inmediato empezó su presentación cantando “Ay amor”.
La cantautora, quien recientemente recibió el Premio de la Herencia Hispana, mostró un gran entusiasmo por el recibimiento de sus seguidores pachuqueños y, acompañada por nueve músicos y dos coristas, continúo complaciéndolos con “Mar y Arena”.
Con apenas dos canciones y la sencillez que la caracteriza, la ola de aplausos y ovaciones hicieron retumbar el palenque pese a que había varias butacas vacías. En medio de este bullicio, el tema “Esta noche” sirvió para cantarle al amor e interactuar con los asistentes mientras recorría de un lado al otro el escenario.
“Muchísimas gracias por permitirme llegar a ustedes y compartirles estas canciones. Quiero que disfrutemos este momento, que hagamos una fiesta y seamos una sola canción”, pidió la cantante.
Enseguida, las luces volvieron a apagarse y poco a poco regresaron en tono rojo y, junto con ellas, la letra del tema “Destino” pudo escucharse, lo que provocó gran emoción entre los presentes para unirse en una sola voz.
Fue así que Ana Gabriel hizo un recorrido por varios de sus grandes éxitos, entre ellos “Quién como tú”, “Ay amor” y “Simplemente amigos” para cantarle al mor y al desamor, lo que le dio en todo momento los aplausos de sus seguidores.
Antes de ofrecer su espectáculo, la cantante agradeció las muestras de cariño de quienes la han seguido a lo largo de su trayectoria musical, pues consideró que “ha sido un regalo de Dios y también al trabajo, la disciplina y el contacto que constantemente tengo con mi público, incluso a través de las selfies que las esperan ansiosas”.
Recordó que seguirá con su gira por Monterrey, Torreón y regresará a Colombia, y en diciembre próximo cerrará la primera etapa en Querétaro y tiempo después reanudará en León, además continuará en Argentina y varias ciudades de Estados Unidos.
Con ello, Ana Gabriel expuso a Notimex que no está en sus planes retirarse de la escena musical, pero sí buscará un espacio para descansar en el momento que el trabajo se lo permita.
Aunque, subrayó, después de la intensa gira vendrán dos discos, uno de banda y otro en género pop, que no alcanzó a concluir este año.
Finalmente, descartó que alguno de los nuevos materiales discográficos contenga uno o varios duetos, como lo han hecho otros artistas, y adelantó que serán temas inéditos y otros los retomará en versión pop.