México, D.F. / Ene. 22
La película mexicana “Arráncame la vida” se quedó fuera de las cinco cintas que disputarán un Óscar como mejor película extranjera.
Durante el evento de la Academia que se llevó a cabo este jueves en Los Ángeles, California, fueron elegidas para competir en esa categoría la austríaca “Revanche”, la francesa “The Class”, la alemana “The Baader Meinhof Complex”, la japonesa “Departures”, y la israelí “Waltz with Bashir”.
Arráncame la vida fue elegida por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a su país en la entrega de reconocimientos a lo mejor del cine en 2008, sin embargo únicamente llegó a la recta semifinal donde de nueve cintas se eligieron a las cinco que competirán por el premio.
Está basada en la novela homónima de Ángeles Mastretta, publicada en 1985 y llevaba a la pantalla grande bajo la dirección de Roberto Sneider.
El filme, protagonizado por Ana Claudia Talancón, Daniel Gímenez Caco y José María de Tavira es el más caro de la historia del cine en México al ascender el costo de la producción a 6.5 millones de dólares.
Además la cinta logró romper varios récords en las taquillas nacionales.