Monterrey, N.L./Oct. 28
La cantante y compositora de “Te quedó grande la yegua” dijo que como ella no hay dos, pues la historia de Límite se quedó con Alicia Villarreal porque nadie va a igualarla. “Los temas de Límite sólo los puede cantar una jefa como yo. Límite es tan maravilloso que le ha dado miedo a quien lo ha intentado, por eso, su única voz es Alicia Villarreal”, dijo la intérprete en el festejo del 30 aniversario de Representaciones Artísticas Apodaca, donde se reencontró con sus ex compañeros del grupo.
“Por eso ellos tienen que trabajar mucho, hacer todo lo que yo hice, sacrificios, desveladas, tienen que ser como una Alicia Villarreal para poder merecer, y como yo sólo yo, por eso esa historia se quedó conmigo y nadie va a cantar así”.
Respecto a su participación en esta fiesta, la cantante expresó que se siente contenta de celebrar al lado del empresario y representante artístico Oscar Flores, quien fue el apoderado de Límite. “Estoy contenta de estar aquí, de que se hayan dado los tiempos, estoy trabajando en una sorpresa para mis fans y creo que no me podía perder esta noche, porque el señor Oscar Flores es mi amigo y por eso queríamos estar aquí, además de que vivimos un tiempo maravilloso en la época de Límite y en el inicio de mi carrera como solista”, dijo. Por otra parte, señaló: “Tengo una sorpresa para el público, muy pronto, si Dios quiere. Me voy a esperar tantito para decir más, pero estoy muy contenta de regresar, en los `shows” que he tenido siento que hay esa necesidad de regresar y, bueno, si necesitan una jefa aquí estoy yo”.
Subrayó que cada disco es como si tuviera un hijo: “Lo empiezas a hacer crecer, a educar, a que madure y dé frutos, eso uno pretende como artista, por ello nunca se puede decir que ya se hizo todo; aunque como persona es importante darse su tiempo, como mujer y como cantante”.
Opinó que para ser una artista completa se debe pasar por distintas facetas, pues “en mi caso, me refiero a ser madre, esposa, profesionista y amiga. Tener experiencias nos hace ser mejor persona, y yo disfruto mucho lo que hago, el día a día, no soy malagradecida, siento que hay esa gran necesidad de mi parte de expresarme y dar eso que hago, que es cantar”.
Reveló que lo que están haciendo su esposo Cruz Martínez y ella es un regalo para la gente que la ha seguido en su carrera: “Lo que estamos haciendo es algo muy padre, creo que lo que espera el público son sorpresas y es lo que les voy a dar; a veces estoy muy ansiosa y me tengo que reservar”.
Destacó que en el disco habrá temas fuertes y controvertidos “porque soy la jefa, yo siento que tengo que dar lo que espera el público, a veces soy muy feminista, pero soy mujer, por ello en este material tengo canciones que me han marcado como Alicia Villarreal”.
Explicó que “hay necesidades, por ello estamos trabajando y se cree que un artista necesita tener un disco para hacer gira; bendito Dios yo soy del otro grupo, de los que decide cuándo hacer algo; estamos trabajando desde hace muchos meses y estoy enfocada en el disco y en otras cosas de familia”.
Al preguntarle a Cruz Martínez si le ha cambiado la vida desde que vive con Alicia, ella señaló que “si le ha cambiado la vida”, pero él afirmó: “Estamos cumpliendo siete años de casados, nosotros festejamos todos los días, el amor es muy necesario en la vida y mucha gente pensaba que duraríamos poco y ya llevamos dos hijos y siete años”.
Dijo que desconoce si son la pareja más estable del espectáculo, pues “hay gente que yo conozco que lleva 20 años y ya se están separando, ojalá que no sea el caso, porque intentamos llevarnos bien por la familia y porque sí queremos estar juntos”.
Respecto a Alicia, Cruz confesó que “para mí es maravilloso y admiro mucho esa parte de la mujer, que es trabajadora y entregada en el cuidado de los niños y en su carrera”.
Respecto a su entrega en el escenario, Villarreal concluyó: “Yo interpreto y como dice mi amiga Lupita D”Alessio, soy una intérprete y me preparo para transmitir emociones, y vivencias o no, tengo que sentir la letra de los temas para emocionar a quien me escucha, si no no tiene caso cantar, por eso me preparo para ofrecer temas de amor y desamor”.
Discussion about this post