México, D.F. / Feb. 4
A dos meses de la despedida en México del grupo RBD, Dulce María, una de sus integrantes, confirmó que en junio o julio próximo y con el apoyo de Pedro Damián, se lanzará como cantante solista.
Durante la presentación de la telenovela “Verano de amor”, que la joven estelariza, Damián, quien también es representante de RBD, dio a conocer la noticia ante la prensa y luego Dulce María interpretó el sencillo “Verano”, que incluirá en su material discográfico.
“Por el momento estoy cantando el tema de la novela, me siento contenta y feliz porque lo hice junto a mi banda, que son excelentes músicos. Para mí es un orgullo y un honor que estén tocando conmigo”, comentó la también actriz.
Indicó que para desarrollar su primera producción musical en solitario escribió melodías y buscó cosas atractivas junto a Pedro Damián que puedan agradar al público juvenil. Respecto al género, anotó que será pop, similar a lo escuchado con RBD.
“En la carrera es muy importante ser congruente, hay gente que se rompe la cabeza por ser único y creo que si eres fiel contigo y auténtico, será algo único, independientemente del género. Seguiré haciendo lo que me gusta, lo que quiero, los fans han apoyado mi carrera, habrá gente a la que le guste y a la que no, como en todo”, señaló.
La artista subrayó que separada de los RBD, Christian, Maite, Anahí, Alfonso y Christopher enfrentará uno de sus máximos desafíos, pero no teme a pararse sola sobre el escenario.
“RBD es un fenómeno que no volverá a existir en ninguno de nosotros, quizá en otra generación se repita, pero siempre será algo diferente. No me da miedo, estoy súper orgullosa de haber pertenecido al grupo, pero esta es otra historia, otro reto.
“No pretendo llenar estadios como el Maracaná (Río de Janeiro, Brasil) y otros lugares iguales, eso no va a suceder nunca, lo que hicimos fue algo mágico e irrepetible. Haré lo que me lata en el corazón y quiero hacer sentir la misma sensación a la gente que me escuche, pero es padre estar solito, aunque te vuelves más vulnerable a todo”, aseveró.
Informó que el último disco de RBD saldrá a la venta en marzo y que el sencillo a promocionarse se titula “Para olvidarte de mí”. Sin embargo, aclaró que esta vez no habrá plan de promoción ni una nueva gira de conciertos.
En ese renglón, comentó que la agrupación está “peleando mucho para realizar los “shows” de despedida en México. “Pero no está en nosotros, eso depende de los empresarios. Se supone que cerramos en Madrid (España), pero no se nos hace justo, porque nacimos aquí”, concluyó.
Dulce María dará vida a “Miranda” en la telenovela “Verano de amor”, en la que compartirá créditos con Natasha Dupeyrón, Gonzalo García Vivanco y Pablo Lyle, quien en la vida real es su pareja sentimental. Además, su talento estará arropado por los experimentados Juan Ferrara, Enrique Rocha, Luz María Jerez y Lola Merino, quien regresa a la actuación.
“Es un personaje que me encanta, la estoy conociendo y aprendiendo de ella. Las novelas de Pedro Damián me gustan, porque nunca se saturan de una historia, se entrelazan de muchos dramas alrededor, lo que permite al público identificarse con diferentes personajes”, explicó.
Mencionó que la mayoría de las locaciones transcurren en Tlacotalpan, Veracruz, lugar en el que se sintió a gusto: “Es un pueblo hermoso y mágico, lo contrario del Distrito Federal. Aquí se va el tiempo en el tráfico y allá es tranquilo, disfrutas el río, el amanecer, el atardecer y las estrellas; es muy bonito trabajar así”.
“Verano de amor”, que relata distintos problemas y aventuras de varias familias en Talcotalpan, iniciará sus transmisiones el 9 de febrero por el “Canal de las Estrellas”, bajo la producción de Pedro Damián (“Rebelde” y “Lola, érase una vez”).
Discussion about this post