México,DF./ 29 Sept.
En el quinto concierto que ofreció “La academia. Ultima generación”, y que tuvo al cantante Carlos Rivera como invitado especial, Monserrat dijo adiós, mientras que Cintia y Perla, quienes también estaban nominadas, se salvan, por lo que permanecerán por lo menos una semana más.
Durante su participación, como intérprete del tema “Devórame otra vez”, a dúo con Cinthia, la veracruzana fue criticada de manera severa por los jueces.
“Quisieron ser sensuales, no lo lograron. Quisieron bailar y no lo lograron. Quisieron cantar y tampoco lo lograron; Les falta trabajar en su postura y su expresión corporal; tu talento no está trabajado. No confunda sensualidad con vulgaridad”, anotaron Arturo López Gavito, Lisset y Raúl Quintanilla.
La joven de 18 años abandonó el escenario del foro 1 de los Estudios Churubusco con aparente dolor, mientras que el conductor Rafael Araneda advertía a Perla, Cintia, Matías, Iván y Luis Armando que debían poner un mayor esfuerzo para salir de la “zona de riesgo”.
Al igual que la gala pasada, los citados alumnos disputaron su lugar en “La academia”, mediante la “Guerra de voces” con el canto de varias estrofas de temas a capela.
Carlos Rivera, ganador del primer lugar en la tercera generación de “La academia”, puso de pie al público al entregar las canciones “Qué nivel de mujer”, de Luis Miguel; y “Te me vas”, de Charlie Massó. Su desempeño fue reconocido por Enrique Guzmán y Lisset, quienes se levantaron de sus asientos para bailar.
En el comienzo de la noche, Perla fue elegida por sus compañeros para pasar de forma directa a la “zona de riesgo”. Según subrayaron, la sonorense ya comenzó a echarle ganas en su preparación, pero, en su opinión, demasiado tarde.
Sin embargo, llegó el momento de su examen mediante la melodía “Sin él”, y Perla se reivindicó. Recibió excelentes comentarios por parte de los críticos. Gavito lo resumió así: “Esto es La academia, Perla, bienvenida al próximo concierto”.
Iván, por el contrario, no recibió ninguna crítica positiva. Le dijeron que no supo imprimirle su sello personal a “Si tú te atreves” y los expertos resumieron su actuación de esta forma: “Mala pinta, mala voz, mala actitud”. En resumen, mala noche para ti”.
Asimismo, la interpretación de Fabiola y Gerardo no fue sobresaliente, pero la producción del programa les organizó una transmisión desde Guatemala, gracias a la cual pudieron ver a sus familiares, acompañados de los ex académicos Ericka, Erasmo y Estrella.
En un hecho nunca antes visto, Wilfredo, a quien el domingo pasado la producción le hizo un recuento de sus romances, declaró su amor por la maestra Guille; mientras que Luis Armando sigue siendo señalado como el joven de la doble personalidad, Paolo Botti.
Discussion about this post