México, D.F./Nov. 12
El conductor y actor Adal Ramones dijo que le emociona mucho haberse podido despojar del personaje de la gorra (“Otro rollo”) que todos conocen, para dar vida a “Marmo”, un duende sabio de la película “Navidad, S.A.”.
El multifacético artista comentó que está dispuesto a demostrar que su capacidad histriónica da para más, tal y como lo ha hecho en sus participaciones fuera de la pantalla chica, en teatro y cine, principalmente.
“Desde mis intervenciones en “Sueños de un seductor” y “Los productores”, así como en “Puños rosas”, Santitos” y, recientemente, en “Navidad S.A.” he mostrado otras posibilidades”, destacó el conductor de “El show de los sueños”.
Ramones indicó que a veces la televisión, con todo su enorme poder, muestra un personaje único; sin embargo, ahora que ha estado activamente en el cine sus caracterizaciones han sorprendido.
En “Navidad S.A.”, que se estrenará el próximo viernes, Ramones interpreta a “Marmo”, un duende que asiste a “Santa Claus” y lo saca de aprietos en algunos momentos.
“Me siento a gusto y no me importó que hayan sido cinco o seis escenas a lo largo de la historia, pero son clave en el relato y me hizo sentir como si estuviera en toda la película”, añadió.
Adal señaló que en el par de exhibiciones que se han realizado hubo gente que ni siquiera se ha dado cuenta de que es él, “quisimos hacer un personaje solemne, pasivo, y aunque en ciertos momentos suelta uno que otro chascarrillo, la actuación mantiene la esencia”.
El ex conductor de “Otro rollo” mencionó que cuando lo invitaron y cuando Roberto Ortiz, quien ganó el Ariel por “KM31” le mostró el arte de su personaje, él quedó impactado.
“Me encantó la plasticidad, toda esa gama de sensibilidad artística que llevaba a convertir a “Marmo” en un viejo con barbas, largas cejas, entre otros detalles. De la expresión corporal ni se diga, porque debía mantener una posición encorvada y el tono de voz de alguien entrado en años”.
Por último, el actor indicó que cuando esta película concluya su ciclo en la corrida comercial de los cines, al paso de los años se convertirá en un referente de la programación televisiva en la época navideña.
Discussion about this post